Empresario tucumano es buscado por un crimen en Mar del Plata

Policiales 26 de junio de 2022 Por LPTV
Juan José Piero Pinna tiene alrededor de 40 años y es el principal sospechoso de haber asesinado a Maximiliano Rhil (44) y se encuentra prófugo.
horizonte_005-1024x683
Rugbier tucumano es buscado tras un crimen en Mar del Plata

El principal acusado de haber cometido el crimen de Maximiliano Rhil (44) este domingo a la madrugada en el balneario Horizonte es un empresario y rugbier de origen tucumano que fue identificado como Juan José Piero Pinna.

Para la Justicia, este hombre de alrededor de 40 años al que apodan “El Tucumano” fue el autor del asesinato ocurrido en la fiesta de cumpleaños de Mauricio Damián Ríos (51). Según publica el diario La Capital de Mar del Plata, la fiscal María Florencia Salas ordenó su detención y, por eso, se lo considera prófugo.

Pinna es un empresario vinculado al rubro de las pollerías y su apodo se debe a la provincia en la que nació. Para la instructora judicial, que este domingo a la tarde ordenó una serie de medidas a la policía con el objetivo de capturarlo, fue quien agredió a Ariel Nuñez (49) y mató a Rhil tras dispararle en nueve ocasiones.

Los hechos

De acuerdo a la información oficial, todo se inició cuando el ahora prófugo homicida llegó al balneario junto a su novia, quien había sido invitada a la fiesta. Tras dejar el automóvil en la zona de estacionamiento, el hombre y su pareja se dirigieron hacia la puerta e ingresaron para participar de la fiesta.

Tras pasar la noche sin problemas, en un momento se inició una discusión que fue llevada a la zona exterior.

La discusión no tardó en elevar su tono y el agresor comenzó a insultar a quienes estaban allí. Entre ellos había un hombre de 49 años, empresario de Quilmes, quien fue el primer blanco del ataque.

Fuera de sí, el agresor golpeó al invitado quilmeño Ariel Nuñez y la produjo la fractura de una pierna, además de otras lesiones, y de inmediato se dirigió a su vehículo. Segundos después regresó armado con una pistola 9 mm y abrió fuego contra Rhil, quien recibió al menos cuatro disparos.

En medio de corridas y griterío, el homicida volvió a su vehículo y junto a su novia se dio a la fuga por la ruta 11 con rumbo desconocido.

Los dos heridos fueron asistidos en el lugar y ante la gravedad de las lesiones Rhil se convocó a una ambulancia del SAME. Escoltada por un patrullero policial, la ambulancia trasladó a Rihl hasta la sala de salud de 12 de octubre al 4400, donde se confirmó su fallecimiento. En tanto Nuñez fue asistido en el Hospital Privado de Comunidad por la fractura de su tobillo derecho.

FUENTE: La Capital de Mar del Plata

WhatsApp Image 2022-06-26 at 4.27.49 PMLas cámaras de la Municipalidad ayudaron a detener a dos ladrones

Te puede interesar