Cómo recuperar una contraseña o cuenta de Gmail

Los usuarios pueden utilizar un correo alternativo, así como también un código de verificación. Enterate cómo hacerlo en esta nota y resolve el problema
domingo 26 de junio de 2022
EKU2XN44UFHFNM7T2SUDEJLINI
EKU2XN44UFHFNM7T2SUDEJLINI

Recuperar la contraseña de Gmail o de cualquier aplicación de correo electrónico que se utilicen en el día a día puede resultar muy molesto, ya que las personas están obligadas a pasar por un proceso de restablecimiento de la contraseña olvidada.

Más en la actualidad, donde los usuarios dependen totalmente de diferentes tipos de aplicaciones y sitios web, y para todos los cuales se necesita iniciar sesión. Pero, ¿cómo se puede recuperar la contraseña y el correo electrónico de Gmail de una forma fácil? ¿Y cómo hacerlo sin un teléfono vinculado?

Recuperar una cuenta Gmail ahora es más sencillo

Perder el acceso a una cuenta de Google puede dejar a los usuarios fuera de varios servicios. Esto es porque a partir de Google se puede acceder a incontables aplicaciones que todos usan a diario; tanto para el puro entretenimiento, como YouTube, o para trabajar, como nuestro correo electrónico.

Generalmente, esta pérdida se da por el olvido de la contraseña o por no recordar la dirección de correo electrónico asociada a la misma, que podría ser de Gmail, así como también podría ser de otro proveedor (una cuenta de Google puede ser creada con direcciones de correo alternativas a Gmail).

Del mismo modo, todos los servicios que necesitan registro tienen un sistema que permitirá a los usuarios recuperar la contraseña en caso de pérdida o robo, y Google también ofrece este servicio con Gmail.

567A742GV5DE3PL73A3JFT3Z4I

Así se puede recuperar una contraseña o cuenta de Gmail

Para acceder al correo de Gmail desde el teléfono hace falta conocer los datos de la cuenta de Google, tanto el usuario como la contraseña. Y claro, basta con que se quiera acceder a una cuenta poco utilizada, o que se desee iniciar sesión en otro dispositivo, para que no se recuerde cuál era la clave con el problema de no poder consultar las bandejas.

Por suerte no es complicado recuperar el acceso de Gmail, incluso sin que se tenga un número de teléfono vinculado. Tanto desde Android como desde Gmail.

Un método más que conveniente es recuperar la cuenta de Gmail o la contraseña por medio de un correo alternativo, que será lo mejor por si no se tiene un número de teléfono vinculado.

Esto se hace desde una dirección de correo que se eligió cuando se creó una cuenta precisamente para ocasiones como esta. Si se tiene un correo alternativo, hay que presionar en Enviar para recibir en esa bandeja de entrada el código que permitirá verificar que es uno mismo.

2JRVAQ2DWJGKFLYSVTQ2KZWYD4

Qué hacer en caso no tener un correo alternativo

De este modo, se tiene una forma de recuperar la contraseña del Gmail siguiendo una serie de pasos que son realmente fáciles de realizar, por lo que no habrá complicación.

- Lo primero que se hará es ir a la página de inicio de sesión de Gmail para poner la dirección de correo electrónico de Gmail. Luego, pulsar Siguiente

- Ahora pedirá que se ponga la contraseña. Como esta se desconoce o la que se pone no es la correcta, hay que pulsar en ¿Olvidó su contraseña?

- En la siguiente página Google pedirá que se confirme un número de teléfono vinculado a la cuenta. Pero como se quiere hacer sin este método, lo que se hará será pulsar en No tengo mi teléfono.

- Si la cuenta está conectada a la aplicación de Gmail en otro dispositivo, se tendrá la opción de obtener un código de verificación de la aplicación y así poder entrar nuevamente.

Una vez se tenga la nueva contraseña y se haya recuperado nuestro Gmail, la mejor recomendación es que justo en ese momento el usuario configure la seguridad al máximo. Es decir, si no se tenía un correo de verificación, lo mejor es ponerlo lo antes posible, así como la verificación en dos pasos, que es lo que facilitará cualquier proceso relacionado.

Coronavirus en Argentina: los contagios se redujeron un 50%

Fuente: Infobae