Planes gratuitos para no perderse en un viaje a Nueva York

“La Gran Manzana” tiene muchas atracciones para disfrutar sin gastar ni un dólar. Enterate de cuáles son y arma tu itinerario de viajes desde ahora
domingo 26 de junio de 2022
4OXU4AO4HRDI7CE4MGLWWQWZU4
4OXU4AO4HRDI7CE4MGLWWQWZU4

Nueva York es una de las ciudades más icónicas del mundo y una capital turística a nivel global.

Su oferta es inabarcable y sus parques, museos, edificios y barrios aparecen en infinidad de películas.

Si bien para el turista argentino no es un destino barato, existen varios planes de bajo presupuesto o gratuitos que pueden incluirse en el itinerario. A continuación, algunos de los que no podés perderte en un primer viaje:

1. Explorar el Central Park

WFTBE33JTRAZXCXZD3VNZK7POI

El Central Park es el pulmón de la ciudad; un oasis de naturaleza en medio del cemento. La entrada es gratuita, y en sus 341 hectáreas vas a encontrar jardines, arboledas, senderos, puentes, lagos, teatros, zoológicos y todo tipo de espectáculos. La recomendación es dejarse llevar. Un imperdible: el mosaico dedicado a John Lennon, en Strawberry Fields, con la palabra “Imagine”.

2. Admirar la Estatua de la Libertad

EMISOGHQAFGT3HKVLY667OWWHI

Mientras los tours que parten en barco para conocer la Estatua de la Libertad arrancan en 18 dólares, el ferry que une Manhattan con Staten Island permite admirarla desde cierta distancia sin costo. Sale cada 15 minutos desde la terminal de Whitehall y funciona las 24 horas, todo el año. Además, en su trayecto ofrece buenas vistas al skyline de la ciudad.

3. Pasear por el High Line

WB2E3KX32FBRREXKOWSMWPE3SU

El High Line es un parque en altura que fue construido sobre una antigua vía de tren. En este espacio recuperado, que conecta el Meatpacking District y Chelsea, se mezclan naturaleza, eventos y exposiciones temporales de arte. Se extiende por 2,3 kilómetros y el acceso (gratuito) puede hacerse por varios puntos. Para caminar sin apuro y disfrutar de las vistas al río Hudson.

4. Ver arte callejero en Brooklyn

F2AXJYVLXVHHRPU3AHBON64LW4

Las obras de los mejores artistas callejeros de Nueva York (y el mundo) se concentran en The Bushwick Collective, una galería a cielo abierto de arte urbano que se extiende por los edificios a lo largo de varias cuadras. Se ubica en el barrio Bushwick (en Brooklyn), en las calles Starr y Troutman, desde avenida Irving hasta Cypress, y las obras se renuevan todo el tiempo.

China es el segundo socio comercial de la Argentina

Fuente: TN