Se metió una moneda en la nariz y la estornudó 10 años después

El niño tenía 4 años cuando cometió la picardía de meterse una moneda de plata en la nariz. Nunca los médicos pudieron detectarla. Ocurrió en Inglaterra.
sábado 25 de junio de 2022
01dsBkwWM_1256x620__1
01dsBkwWM_1256x620__1

Una historia singular se conoció en Inglaterra: un alumno afirmó haber estornudado y expulsado por la nariz una moneda de cinco peniques (cinco centavos de libra), que según contó estuvo atrapada en sus fosas nasales durante 10 años.

Umair Qamar tenía cuatro años cuando cometió la travesura de meterse la moneda de plata en la nariz. Hoy, tras una década, dice haber sentido un gran alivio al liberarse del incómodo metal. 

A pesar de múltiples viajes al médico y dolor de nariz, su madre Afsheen Qamar dijo que en los estudios médicos nunca encontraron la moneda. Es decir, hasta la semana pasada.

umair-qamar-tenia-cuatro-anos___5J7HD3JpE_720x0__1

Umair de pequeño

Ella afirmó: "Lo he llevado al médico varias veces, pero ni siquiera se les pasó por la cabeza revisarle la nariz. Simplemente no puedo creer que nunca supimos: Umair hace cosas tontas y no nos lo dice".

Estornudo y sorpresa

El adolescente, de Croydon, al sur de Londres, dice que sintió algo en la nariz el domingo 19 de junio, se lo contó a su madre y ésta le aconsejó que estornudara para aliviar el dolor que estaba sintiendo.

A principios de semana, el adolescente confesó que bajó las escaleras con dificultad y se tapó la nariz con dolor, ya que "le molestaba un poco más de lo habitual", según cuenta el diario Mirror.

Umair comentó: "Creo que lo atasqué allí cuando tenía tres o cuatro años, realmente no puedo recordarlo. Cuando superé el impacto de todo, sentí puro alivio, pero definitivamente me tomó un tiempo superar la sorpresa".

Umair dijo que se había olvidado por completo de que se había metido el penique en la nariz. Y detalla el momento en que logró expulsar la moneda: "Pensé que había algo atorado allí porque podía sentir algo duro en mi nariz, así que volví arriba y sostuve mi fosa nasal izquierda, inspiré y luego exhalé por la derecha".

Después colocó uno tapones de algodón en ambos oídos para ayudar a la extracción. Lo que siguió fue sorprendente: un gran estornudo hizo salir la moneda.

El “influencer del sueño”: gana miles de dólares por no dormir

La moneda de cinco peniques o 5p es una de las mayor circulación en el Reino Unido. Tiene un diámetro de 18,0 mm, un grosor de 1,7 mm y un peso de 3,25 g. Su borde es acanalado. Su composición actual  es de acero niquelado, pero hasta enero de 2012 era de Cuproníquel (75% de cobre, 25% de níquel).

"Esto es completamente extraño", dijo su madre, Afsheen Qamar, de 43 años, hablando del incidente.

"Sucedió tan al azar, no me lo esperaba en absoluto. Lo llamé para almorzar, pero se estaba tapando la nariz, así que le dije que se sonara". Después de 15 minutos, volvió a bajar, se quedó allí y dijo: 'bueno, salió una moneda de 5 peniques'.

Y siguió detallando el momento: "Todos dejamos de comer. Recuerdo haberle preguntado, '¿hablas en serio?'. Es un niño muy relajado y bastante serio, así que estoy seguro de que puedes imaginar mi sorpresa".

Hablando de la molesta experiencia que se prolongó durante años, Afsheen dijo que Umair se había quejado de problemas respiratorios mientras jugaba al fútbol cuando era niño.