Incendio en Recoleta: aún quedan 12 internados

El hombre que salió a pedir auxilio en medio del fuego continúa en un sanatorio de San Martín. Las otras 11 personas permanecen en hospitales y clínicas.
sábado 25 de junio de 2022
6PMYC3OOVJCBDECRCA62VMPH6M
6PMYC3OOVJCBDECRCA62VMPH6M

Un total de 12 personas seguían internadas este viernes por la tarde tras el incendio en un departamento de Recoleta, entre ellas, Isaac Jabbaz, el padre de la familia que vivía allí y de la cual fallecieron cinco integrantes.

Justamente las víctimas fueron despedidas hoy pasado el mediodía con una ceremonia íntima en el Cementerio Judío Sefaradí Bene Emeth, de Banfield, y a la que asistieron poco menos de 50 personas, entre familiares y amigos.


Una secuencia de imágenes del trágico incendio en el edificio de Recoleta y por el que murieron cinco personas.
Jabbaz, de 55 años, permanecía internado en el Sanatorio Anchorena del partido de San Martín, hacia donde fue trasladado en las últimas horas desde el porteño Hospital Rivadavia.

En tanto, y según confirmaron a NA fuentes del Ministerio de Salud porteño, las otras 11 personas seguían internadas en diferentes hospitales públicos y clínicas privadas de la Ciudad de Buenos Aires.

ZRXPQOA2DZASHJMVNGS7WGX3UE    
En el Hospital Fernández solo quedaba internada una joven de 24 años que ingresó por intoxicación de monóxido de carbono, ya que la mujer embarazada fue trasladada a una clínica privada.

Asimismo, en el Hospital Gutiérrez permanecían cuatro jóvenes de entre 13 y 22 años, también ingresados por intoxicación con monóxido de carbono.

  XU6YKSKIRHEGDKG2UYEYQTVHPM  

Con respecto a las dos personas que habían sido trasladadas al Hospital Elizalde, un hombre de 35 años y un menor de 7, fueron derivados al sistema privado de salud. En tanto que otro hombre ingresado con un cuadro de intoxicación por monóxido de carbono al mismo centro de salud fue derivado también al sistema privado.

Además, fueron trasladados a instituciones privadas dos personas que habían quedado internadas en el Hospital Ramos Mejía.


Incendio en Recoleta: despidieron en un cementerio de Banfield a los cinco fallecidos


Las cinco víctimas fatales del incendio fueron despedidas este viernes pasado el mediodía en el mencionado cementerio del partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Los restos de Sofía Kabudi, de 51 años, y de sus hijos Rafi, de 3; Orly, de 7; Esther, de 9, y Camila, de 17, fueron sepultados en el Cementerio Judío Sefaradí Bene Emeth, de Banfield.

 El cortejo fúnebre partió desde la sinagoga Ieshiva Jafetz Jaim, ubicada en Ecuador 920, en la Ciudad de Buenos Aires, y a pocos metros de donde vivían las víctimas.

Recoleta: Investigan las causas del trágico incendio

Antes de partir hacia el cementerio, el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, contó que la familia Jabbaz, a la cual pertenecían las cinco víctimas, es “muy querida” en la comunidad judía y lamentó que hayan sufrido “una tragedia irreparable”.

“Queremos acompañar a los familiares, desear la recuperación de los heridos y agradecer el apoyo de la comunidad, del personal de Bomberos, del SAME y de la Fundación Hatzolah Argentina que ayudaron a asistir a las personas”, agregó Knoblovitz.

La familia Jabbaz vivía en un departamento del séptimo piso del edificio ubicado en Ecuador 1026, donde ocurrió el trágico incendio que terminó con la vida de cinco de sus integrantes.

Hasta el momento, y según consta en la causa judicial, los peritos de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires le informaron al fiscal que la explosión de la batería de litio de un monopatín eléctrico fue el motivo del fuego desatado en la vivienda.

Fuente: TN