Conmebol confirmó la sede para la final de la Sudamericana

El partido final de la Copa Sudamericana 2022, con Lanús y Unión como los únicos argentinos, se disputará el 1 de octubre en el estadio Kempes de Córdoba.
viernes 24 de junio de 2022
sudamericana-intjpg
sudamericana-intjpg

La Copa Sudamericana 2022 ya tiene definido su cuadro de la fase final, con los 16 equipos que buscarán el título a fin de año. Con Lanús y Unión como los únicos argentinos representantes en octavos de final, equipos de los 10 países sudamericanos buscarán un lugar en el Mario Alberto Kempes.

Cuándo y dónde es la final

La final tenía fecha para el sábado 1 de octubre en el Estadio Mané Garrincha, en Brasilia. Sin embargo, las elecciones generales de Brasil del domingo 2 de octubre provocaron el cambio de sede, con horario a confirmar, aunque podría sufrir modificaciones. El duelo se jugará a partido único como desde 2019 y será en el Mario Alberto Kempes, de la provincia de Córdoba.

Cuánto dinero se reparte

  • Primera Fase: 225 mil dólares.
  • Eliminados: 120 mil dólares.
  • Fase de grupos: 900 mil dólares.
  • Octavos de final: 500 mil dólares.
  • Cuartos de final: 600 mil dólares.
  • Semifinales: 800 mil dólares.
  • Subcampeón: 2 millones de dólares.
  • Campeón: 5 millones de dólares.

Qué títulos permite jugar la Sudamericana

El campeón de la Copa Sudamericana 2022 disputará la Recopa CONMEBOL contra el campeón de la Copa Libertadores 2022 y también podrá sumar otro trofeo a sus vitrinas en la J. League Cup / CONMEBOL Sudamericana Championship, trofeo que antes se conocía como Suruga Bank y que lo disputan el campeón de la Copa J. League de Japón contra el equipo que alzó el certamen sudamericano.

El calendario de la fase final de la Copa

cuadro-final-de-la-copa-sudamericana-2022_w862

Octavos de final: Tendrá lugar del 28 de junio al 7 de julio, con los ochos primeros de cada grupo y los ocho equipos que hayan quedado terceros en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

Cuartos de final: Los ocho equipos que se clasifiquen en la ronda anterior se enfrentarán en una eliminatoria a ida y vuelta entre el 2 al 11 de agosto.

Semifinal: Los cuatro equipos que sigan en carrera jugará a ida y vuelta del 30 de agosto al 9 de septiembre.

Final: El título se disputará el sábado 1 de octubre de 2022.

Fuente: TyC Sports