Mon Laferte se presentará nuevamente en Argentina

La artista chilena tocará en noviembre en el Arena de Buenos Aires con temas de dos discos nuevos. Enterate las fechas y dónde será el evento
viernes 24 de junio de 2022
Mon-Laferte-SEIS
Mon-Laferte-SEIS

Es una de las voces más importantes surgidas de Latinoamérica del siglo XXI. Rupturista y de vanguardia, Mon Laferte consolidó en la última década un romance con el público argentino que se materializó en un par de estadios agotados. Tras tres años -pandemia y embarazo mediante- regresará al país para presentarse en el Arena de Buenos Aires el 4 de noviembre.

Dividido en tres actos, el recital conectará al público con las raíces de la música regional e incluirá momentos íntimos con guitarra en mano y también el punkrock que caracteriza a la compositora chilena, dando un repaso a algunos de los mejores momentos de sus siete discos.

En esta nueva oportunidad trae por primera vez la puesta en escena de Seis y 1940 Carmen, sus dos álbumes lanzados en 2021 que se diferencian en estética y concepto.

Mientras que Seis (que ganó un Latin Grammy) es una canto de amor por la canción mexicana, con colaboraciones de Gloria Trevi y Alejandro Fernández, 1940 Carmen es un ejercicio de pura amplificación pop, donde despliega su costado alternativo y en el que canta en inglés por primera vez en su carrera.

Cómo comprar las entradas para el recital de Mon Laferte

Las entradas para el recital de Mon Laferte en el Arena de Buenos Aires estarán disponibles en la página del estadio a partir del 27 de junio a las 12 del mediodía; Habrá una preventa de 72 horas para los clientes de una telefónica. El precio de las entradas arranca en los 3 mil pesos.

Mon Laferte, de Metallica a Calamaro

Durante la pandemia, Mon Laferte no solo grabó discos con composiciones propias, sino que colaboró con artistas que marcaron su ADN musical.

Metallica invitó a Mon a contribuir a The Metallica Blacklist, un álbum benéfico con remakes de las canciones de la banda para el 30 aniversario de Metallica, ampliamente conocido como el Álbum Negro. Su versión en español de “Nothing Else Matters”, la primera canción que aprendió con la guitarra que le dieron cuando tenía 9 años, convierte el tema en un vals de sabor andino con instrumentos tradicionales chilenos.

Además, fue invitada por Andrés Calamaro para versionar “Tantas Veces”, uno de los nuevos clásicos de El Salmón. La versión forma parte del disco de duetos del artista llamado Dios los cría. El tema original fue compuesto por El Salmón para su disco Bohemio, publicado en 2013. En el video, ambos cantante se encuentran en el estudio, en blanco y negro, bajo las órdenes del director Vicente Linares.

La Voz: la hermana de una famosa periodista se presentó

Fuente: TN