Condenaron a un joven que intentó robar en una casa

El delincuente, de 19 años, reconoció su autoría y fue sentenciado en un juicio abreviado con el consentimiento de la víctima. Fue detenido hace un par de días
viernes 24 de junio de 2022

La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I, al mando de Carlos Picón, convocó a una audiencia para este viernes, 24 de junio, con el objetivo de legalizar la aprehensión de Geremías David Lucena (19) y elevar ante la jueza interviniente una propuesta de juicio abreviado convenida entre las partes.

Al joven se lo acusó de haber destruido la ventana de una casa para entrar a robar, pero gracias a que fue sorprendido por un vecino terminó siendo reducido por la Policía en un terreno baldío colindante al domicilio de la víctima. Ocurrió el miércoles pasado, 22 de junio, en el barrio Nueva Ciudad de Alderetes. Según la teoría del caso, actuó con la complicidad de otro sujeto que se dio a la fuga.

El auxiliar de fiscal Pablo D’Andrea relató el hecho, presentó las evidencias reunidas para probarlo y precisó que la calificación penal endilgada es la de coautor material y penalmente responsable del delito de robo agravado por efracción, en grado de tentativa.

Asimismo, el representante del MPF indicó que junto a la defensa, con el conocimiento de la víctima, pactaron la pena de dos años de prisión condicional, más reglas de conducta, como ser la prohibición de acercamiento a favor de la víctima, a su domicilio y a su familia en un radio no menor a los 500 metros; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; y la prohibición de portar cualquier tipo de arma.

Al emitir su resolución, la magistrada aceptó en todos sus términos el acuerdo pleno de juicio abreviado y lo declaró admisible.

El caso

El 22 de junio del 2022, alrededor de las 12:15 horas, Lucena junto a otro sujeto aún no identificado ingresaron a la parte trasera de la casa de un hombre, en barrio Nueva Ciudad, en Alderetes, rompieron el vidrio de la ventana que se encuentra en el fondo y para poder ingresar y apoderarse ilegítimamente de bienes.

No lograron su cometido por circunstancias ajenas a su voluntad. Solo fue aprehendido el imputado, quien fue reducido inmediatamente en un terreno baldío contiguo al domicilio de la víctima, mientras su cómplice se dio a la fuga.

Deudores alimentarios: El infierno de las víctimas