Los concentrados de River: Gallardo ya definió la lista

Deportes 24 de junio de 2022 Por LPTV
El millonario recibirá a Lanús con algunas ausencias y varios regresos, entre ellos uno que es considerado clave para la zaga. Esta es la nómina completa.
LDXvz99js_720x0__1
EL REGRESO. Paulo Díaz volverá a la formación titular de River Plate ante Lanús.

Con la planificación del partido de ida de los octavos de la Copa Libertadores como prioridad, este miércoles frente a Vélez en Liniers, el River Plate de Marcelo Gallardo tendrá que afrontar este sábado el duelo contra Lanús en el Monumental por la quinta fecha de la Liga Profesional.

Y para ese compromiso el entrenador contará con el regreso de Paulo Díaz, por primera vez entre los concentrados en este torneo porque estuvo de gira con la selección de Chile y se reintegró al plantel pocas horas antes de la visita frente a Unión. 

La lista de concentrados de River: los que no estarán ante Lanús

En cambio el retorno de Matías Suárez y Milton Casco se sigue demorando pese a que el cordobés ya recibió el alta y el lateral izquierdo se entrena casi con normalidad.

Ambas ausencias responden a la precaución, ya que el Oreja no juega desde el 7-0 ante Sarmiento debido a un desgarro en el sóleo de la pierna derecha y a la sinovitis crónica que padece en la rodilla de esa misma pierna.

borja_862x485River espera a un Borja impaciente y despide a Rollheiser

A su vez, el entrerriano será preservado para evitar el riesgo de que se resienta del desgarro en el gemelo derecho que sufrió en el 8-1 contra Alianza Lima, el 25 de mayo.

Por lo tanto, el Muñeco decidió citar a 22 futbolistas para recibir al Granate este sábado, a partir de las 20.30. Con relación a los citados ante Unión, el que no aparece es Cristian Ferreira, que se irá a préstamo por un año y medio a Newell's.

B6jId8mhR_720x0__1

Los concentrados de River: Gallardo vuelve a su dupla de centrales ideal

La vuelta del chileno le permitirá a Gallardo volver a tener a la zaga central ideal: Díaz-Martínez. Mientras que Casco tendrá que esperar y sumar intensidad en los entrenamientos de los próximos días para, al menos, estar en el banco la semana que viene en el Amalfitani.

De esta manera, Elías Gómez se mantendrá como titular en el lateral izquierdo y Mammana recuperaría su lugar en el costado derecho de la defensa.

El resto del equipo ya sale de memoria, con Enzo Pérez como volante central (a no ser que MG decida darle descanso y que apueste por Zuculini), Santiago Simón en la banda derecha, Enzo Fernández delante de su homónimo mendocino y De la Cruz en la izquierda del mediocampo.

Arriba, Julián Álvarez es fija en el ataque y seguramente estará acompañado otra vez por Braian Romero, que volvió a ser un delantero determinante en la goleada contra Unión. Pero atención: no se puede descartar el regreso de Barco entre los 11, como sucedió en las primeras tres fechas de la LPF.

El retorno de Paulo Díaz es el dato más relevante para el partido contra Lanús, ya que el defensor no juega con la Banda desde hace un mes.

Su última vez fue ante Alianza Lima, el 25/5. De todos modos, mantuvo su alto nivel y el ritmo de competencia con la Roja: en el amistoso vs. Corea del Sur (2-0) y ante Túnez (0-2) y Ghana (0-0 y 1-3 en la definición por penales) en la Copa Kirin. 

FUENTE: Olé

Te puede interesar