Crimen en El Timbó: sobrevuelan el lugar en busca de indicios

Tras confirmarse la identidad del joven asesinado, a partir de la difusión de un retrato, la Justicia sobrevoló a la vera de la ruta 312 en busca de pericias
viernes 24 de junio de 2022
WhatsApp Image 2022-06-23 at 9.34.55 PM
WhatsApp Image 2022-06-23 at 9.34.55 PM

Tras confirmarse la identidad del joven asesinado en El Timbó, a partir de la difusión de un retrato hablado, el fiscal Carlos Sale, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios II, se refirió al caso.

“Quiero agradecer a la población, porque en pocas horas, a partir de la difusión del identikit, pudimos lograr contactarnos con los familiares de la víctima. Dos tías se comunicaron con el Ministerio Fiscal a partir de las publicaciones en los medios de comunicación y las redes”, señaló el investigador.

WhatsApp Image 2022-06-24 at 12.46.57 PM

En tanto, el investigador se refirió a las medidas que se están realizando en el marco de la pesquisa. “Por la tarde, fuimos al lugar del hecho. Usamos el dron de MPF, que fue de gran utilidad. Ahora se están haciendo rastrillajes y una investigación amplia”, explicó.

Sobre el crimen y la brutalidad con que fue cometido el mismo, indicó: “Entendemos que la víctima fue asesinada en otro lugar y arrojada en el sitio del hallazgo. Presentaba heridas provocadas con armas blancas y de fuego, y le habían borrado las huellas de los dedos, posiblemente con una amoladora, lo que nos dificultaba identificarlo”, concluyó.

La confirmación 

Este jueves 23 de junio, alrededor de las 20:30 horas, se confirmó la identidad de la persona que, el pasado lunes 20 de junio, fue hallado sin vida en la zona de El Timbó. Se trata de Facundo Eneas Maximiliano Puente, de 22 años de edad, quien residía en Tafí Viejo.

La encargada de realizar el reconocimiento en la Morgue Judicial fue una tía de la víctima, que previamente había observado en la red social Facebook un identikit que se correspondía con las características físicas de su sobrino.

Si viajás a lo Valles, piden circular con precaución

Horas antes, la Unidad Fiscal de Homicidios II, había aportado dicho identikit solicitando a la población en general acercar cualquier información que permita identificar fehacientemente a la persona.

El cuerpo fue encontrado por lugareños en la tarde del lunes pasado a la vera de la ruta 312, en El Timbó. Personal de la Fiscalía dio intervención al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF y la División Homicidios, para el abordaje de la escena.