River espera a un Borja impaciente y despide a Rollheiser

El artillero colombiano mete presión en su club para que le permita venir a la Argentina. Del otro lado, el juvenil celebró una buena actitud del Millonario.
viernes 24 de junio de 2022
borja_862x485
borja_862x485

River Plate trabaja para cerrar cuanto antes la llegada del colombiano Miguel Borja, el elegido por Marcelo Gallardo y los dirigentes para reemplazar a Julián Álvarez, quien el próximo 6 de julio viajará a Inglaterra para sumarse definitivamente al Manchester City de Pep Guardiola.

Hace unos días la negociación por el delantero colombiano que juega en Junior de Barranquilla parecía encaminada, pero desde Palmeiras, club que tiene el otro 50 por ciento del pase, pretenden más dinero por su ficha que los cinco millones de dólares que ofertaron por el 100 desde Núñez y un mejor plan de pagos.

El tira y afloja preocupa en Núñez, donde no quieren llegar a la instancia de enfrentar el torneo de la Liga Profesional y la Copa Libertadores sin un releo de fuste para la gran revelación del 2021.

Miguel Borja: la dura actitud que tomó para que lo dejen ir a River Plate

Mientras se mantienen la negociaciones, el jugador tomó una dura postura y hoy faltó por segundo día consecutivo al entrenamiento de Junior, como una forma de presionar para lograr su salida. 

El club colombiano viene de quedar eliminado del torneo local al caer por 2 a 1 contra Atlético Nacional y desde ayer comenzó la pretemporada de cara al próximo campeonato.

Los números de Miguel Borja, el 9 que quiere River, en Junior de Barranquilla

  • Partidos jugados: 83
  • Goles: 49
  • Asistencias: 6
  • Títulos: 1 (Superliga de Colombia 2020)

Rollheiser se va de River Plate: el gesto del club que el jugador agradeció

Desde principios de año en River saben que Benjamín Rollheiser se marchará libre, sin dejarle un peso al club. Así lo decidió el futbolista en enero: al igual que Fabrizio Angileri, no llegó a un acuerdo en la renovación de su contrato, que finaliza este 30 de junio.

Si bien hace ya un par de semanas fue anunciado como nuevo refuerzo de Estudiantes, lo cierto es que legalmente sigue perteneciendo al Millonario. Al menos por algunos días más.

Y en La Plata se agarran la cabeza, porque se vienen los octavos de final de la Copa Libertadores y temen no poder anotar en la lista al extremo zurdo, teniendo en cuenta que la ida contra Fortaleza en Brasil es justamente el 30 de este mes.

En medio de la preocupación del Pincha, en las últimas horas la dirigencia de Jorge Brito cedió al pedido del jugador y tomó la decisión de rescindir su contrato para que pueda disputar la serie bajo las órdenes de Ricardo Zielinski.

Este gesto de River, bien valorado por el entorno de Rollheiser, se debió a un pedido de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), que actualmente está intercediendo en las situaciones de Lucas Beltrán y Rodrigo Aliendro -ambos de último paso por Colón de Santa Fe- para que jueguen la Libertadores con la banda roja cruzada al pecho.

Lo que se le viene a River Plate en la Liga Profesional

El millonario, que tras un arranque de los peores en la era Gallardo, con tres partidos sin victorias ni goles, cortó esa mala racha con la goleada 5 a 1 ante Unión, en Santa Fe.

Ahora deberá ratificar la recuperación recibiendo a Lanús en el Monumental. Será el sábado a las 20.30, en el encuentro que cerrará la lista de partidos de ese día y se podrá ver por ESPN.

FUENTE: TyC Sports