Qué hay para hacer este fin de semana en Tucumán

Música, teatro, cine, feria gourmet y mucho más podrán disfrutar los tucumanos este fin de semana en la provincia. Mirá todas las alternativas
viernes 24 de junio de 2022
19719
19719

Variada cartelera en el escenario del teatro Rosita Ávila - Espacio gourmet y show en el parque 9 de Julio - Feria gourmet en la plaza Belgrano; todo y más para disfrutar de este fin de semana.

Viernes de película en la Casa del Bicentenario

Este viernes, a las 21, en la Casa del Bicentenario, ubicada en avenida Adolfo de la Vega y Lamadrid, se proyectará la película animada infantil de acción y aventuras” Raya y el último dragón”, en el marco del ciclo de “Cine Familiar” organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. 

La historia narra el fantástico mundo de Kumandra, donde humanos y dragones vivieron juntos hace mucho tiempo en perfecta armonía. Pero cuando unas fuerzas del mal amenazaron el territorio, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad. Ahora, 500 años después, esas mismas fuerzas malignas han regresado y Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último y legendario dragón para volver a unir a su pueblo y defender el mundo. La entrada es libre y gratuita y no se suspende en caso de lluvia.

El Tribunal Supremo deroga el derecho al aborto en Estados Unidos

Tributo a Serrat y Sabina en la plaza Independencia

Este sábado, a las 18.30, se realizará el musical gratuito denominado “Dos pájaros de un Timo”, a cargo de los artistas Rodolfo Timo y Luciano Timo. El espectáculo es un tributo a los emblemáticos cantautores españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina. Los cantantes tucumanos harán un recorrido por todos los clásicos de los juglares españoles. La entrada es libre y gratuita.  

Música del recuerdo, un concurso de guitarras y una obra infantil, en la cartelera del “Rosita Ávila"

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos a disfrutar de la variada cartelera de espectáculos que subirán al escenario del Teatro Municipal “Rosita Ávila”, ubicado en Las Piedras 1.550, en el predio del ex Mercado de Abasto.

00000 
 

El domingo habrá un espacio gourmet y se reeditará el show de la Batalla de Tucumán en el parque 9 de Julio
El próximo domingo, de 12 a 23, se reeditará el “Espacio Gourmet en el Lago”, en la zona del lago San Miguel del parque 9 de Julio, donde los vecinos podrán degustar todo tipo de comidas rápidas, platos regionales, postres y bebidas. También habrá un DJ en vivo para musicalizar la jornada. 

Además, como es habitual, habrá funciones gratuitas del espectáculo audiovisual “Batalla de Tucumán - Los Decididos de la Patria”, a las 20.30 y a las 21.  El show multimedia 4D al aire libre rememora la Batalla de Tucumán de 1812, cuando el Ejército del Norte, al mando de Manuel Belgrano, venció a las tropas realistas y allanó el camino para la Declaración de la Independencia Argentina.  

Los aromas y sabores de la Feria Gourmet estarán en la plaza Belgrano el fin de semana

Este fin de semana, las familias que visiten la plaza Belgrano, ubicada en Lavalle y Bernabé Aráoz, podrán descubrir los sabores y aromas de la Feria Gourmet, organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para colaborar con la economía local. En ese paseo de barrio Sur habrá puestos de venta de carnes asadas, sándwiches, comidas regionales, conservas, embutidos, postres y bebidas, en un ambiente cuidado, distendido y al aire libre.      

El sábado 25, los puestos estarán en la plaza de 18 a 00. Además, ese día habrá un show musical a cargo de Rodado 20 y "Circo para toda la Familia".

En tanto, el próximo domingo, los stands de gastronomía se instalarán de 15 a 00. Durante esa jornada, para acompañar la Feria, se presentará Rodado 20 y brindarán clases de folklore con percusión en vivo, a cargo del profesor Pedro Costas.

Feria “Arte-Sano” en la plaza Temática de Congreso y San Lorenzo

asdsa

La Feria de Artesanías y Diseño “Arte-Sano” se podrá recorrer este sábado, de 17 a 22, en la plaza Temática de calle Congreso y San Lorenzo, en la esquina de la Casa Histórica. En ese espacio se expondrán artesanías, producciones textiles, indumentaria, accesorios, plantas, artículos de diseño, chocolates y alfajores artesanales, entre otros productos.

La Feria es organizada por la agrupación “Emprendedores Tucumanos” y auspiciada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.  Los interesados en sumarse con sus stands pueden solicitar información e inscribirse enviando un mensaje de WhatsApp al número 3816072737.