Asueto: la Legislatura adhiere al Día del empleado estatal

El cuerpo legislativo adhirió al día no laboral, que abarcará a su planta de trabajadores, para el próximo lunes 27 de junio.
viernes 24 de junio de 2022

Tras un fin de semana extra largo, los estatales se preparan para disfrutar de otro feriado por el Día del Trabajador del Estado, que se conmemora el 27 de junio, fecha instaurada en el año 2013 durante el gobierno de Cristina Kirchner por iniciativa de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

En el caso de la Legislatura de Tucumán, los empleados de dicho Poder no tendrán jornada laboral el próximo lunes. A través de una circular, se comunicó que por Resolución N° 0169-P/2022 se declara el día Lunes 27-06-2022. asueto administrativo para el personal que cumple funciones en el ámbito del Poder Legislativo.

ATEP anticipa que el lunes no habrá clases en la provincia

ATEP anticipa que el lunes no habrá clases en la provincia

El titular del gremio de los docentes provinciales, David Toledo, anticipó a Los Primeros TV que el próximo lunes 27 de junio no habrá clases en la provincia por ser asueto administrativo ante el Día del Empleado del Estado. "Solo resta la resolución del Ministerio de Educación para oficializar la disposición que dispone que el próximo lunes es un día no laborable para todos los empleados estatales", dijo el titular de ATEP.

222d687e-6a2b-45ef-94be-7d3391a0d840