Aumentó la cantidad de jóvenes con enfermedades crónicas

Hay que cambiar los hábitos y es fundamental dejar el sedentarismo de lado, alimentarse bien, hacer ejercicio y realizar chequeos médicos con frecuencia
viernes 24 de junio de 2022
medico-atendiendo-paciente-2422699
medico-atendiendo-paciente-2422699

En los últimos tiempos, los médicos recibieron consultas de pacientes de 30, 35 o 40 años con enfermedades características de los 50 o 60 años como, por ejemplo, la diabetes, hipertensión, estrés o algún tipo de cáncer y claro que esto genera preocupación.

Cómo detectar si un perro tiene problemas de vista

“La herencia multifactorial conjuga varios genes y el medio ambiente, la predisposición a determinadas enfermedades viene relacionada con nuestra alimentación“, aseguró Ramiro Colabianchi, médico genetista.

Hay que cambiar los hábitos para evitar este tipo de padecimientos 

“Estas enfermedades son las más comunes del ser humano: hipertensión, diabetes, obesidad”, aseguró el especialista. Es fundamental detectar a la enfermedad y al factor que la genera lo más pronto posible.

“Cuánto antes se presente la enfermedad, se busca disminuir los síntomas para tapar las consecuencias”, disparó el especialista. Hay que cambiar los hábitos para evitar este tipo de padecimientos y por ello es fundamental dejar el sedentarismo de lado, alimentarse bien, hacer ejercicio y realizar chequeos médicos con frecuencia.