Un hombre fue asesinado a balazos en la puerta de su casa

También recibió un disparo un hijo de la víctima. El ataque fue ejecutado por dos personas que arribaron en un auto. Ocurrió al sur de la Capital
viernes 24 de junio de 2022
WhatsApp Image 2022-06-24 at 9.17.51 AM
WhatsApp Image 2022-06-24 at 9.17.51 AM

El Ministerio Público Fiscal investiga el crimen de un hombre, identificado como Luis Roberto Galván, de 49 años, ocurrido ayer jueves a la tarde en la puerta del domicilio de la víctima, en inmediaciones de Canal Sur y Pasaje Juanes de Artaza. 

Información del caso

Según las primeras averiguaciones, surgidas a partir de la declaración de testigos presenciales, cerca de las 16:30 horas dos sujetos arribaron a la vivienda a bordo de un automóvil blanco y desataron una balacera en la vereda.

Galván recibió dos disparos de arma de fuego, uno en el abdomen y otro en la pierna. Lo trasladaron en delicado estado de salud al Hospital Padilla, donde fue intervenido quirúrgicamente, pero falleció a la medianoche.

Becas Progresar de ANSES: cuáles son los requisitos y montos

En el ataque también fue herido su hijo, de 30 años, a quien le impactó una bala en la cadera, que no reviste gravedad.

En primera instancia intervino la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas (ACP), a cargo de Pedro Gallo. Luego, a raíz del deceso, el caso pasó a la órbita de la Unidad Fiscal de Homicidios II, que conduce Carlos Sale. 

Peligros de sobrecargar batería de artefactos eléctricos

En el lugar del hecho actuó personal de la ACP, junto al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF. Los peritos recolectaron allí ocho vainas servidas y adulteraciones en la pared de la casa. También participaron efectivos de Delitos Contra las Personas de la Policía y de la Comisaría 9.

Por otra parte, los atacantes ya fueron identificados y son buscados intensamente. Se trataría de conocidos delincuentes de la zona.