Recoleta: Investigan las causas del trágico incendio

La fiscalía sigue la hipótesis de una sobrecarga o exposición fuerte de calor. Por el siniestro, murieron cinco personas, entre ellas tres menores.
viernes 24 de junio de 2022
BAJGXHRCYNBWHGOHPYNUJWKCXU
BAJGXHRCYNBWHGOHPYNUJWKCXU

La hipótesis principal que manejan los peritos de los bomberos de la Policía de la Ciudad sobre el incendio en Recoleta es que podría haber sido provocado por la batería de un monopatín eléctrico.

Por el siniestro murieron cinco personas, entre ellas tres menores, todas pertenecientes a una misma familia. Estaban en el séptimo piso del edificio de Ecuador 1026, aunque el fuego se expandió a otros departamentos.

El SAME atendió a más de 35 personas de las cuales 27 siguen internadas, entre ellas el padre de la numerosa familia Jabbaz Kibudi, destrozada por la tragedia.

Horror en México: le prendieron fuego a un compañero

La principal hipótesis: la batería de un monopatín eléctrico

La causa principal está relacionada con la súbita reacción térmica de baterías de litio pertenecientes a un monopatín eléctrico. Más temprano, el fiscal Sebastián Fedullo había anticipado que el fuego se habría producido de manera “accidental”, descartando la intervención de terceros o intencional.

Según los investigadores, el incendio -que se inició en el living del departamento- pudo haber sido inducido por una sobrecarga o exposición a fuentes de calor, lo que hizo que ese “potencial térmico se transmitiera a los elementos con capacidad de arder, dando lugar a lo ocurrido”.

Para determinar esto, trabajó en el lugar el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad junto con Bomberos porteños, personal de Criminalística de la Policía de la Ciudad y también de la empresa que provee electricidad al departamento.

Una motociclista falleció atropellada por un patrullero

El dramático llamado al 911 de la vecina que alertó por el incendio en Recoleta

“Bomberos por favor urgente”, dice la vecina al ser atendida por el servicio de emergencias. Luego de repetir dos veces la dirección “Ecuador 1026″, reclama desesperada: “Séptimo piso, por favor, hay 12 chicos ahí”.

La operadora del 911 intenta tranquilizarla, pero la vecina insiste: “Por favor, urgente, señora”.

Además, en Telenoche, Rolo Barbano mostró el video grabado por los bomberos, que fueron los primeros en entrar al departamento arrasado por las llamas. Se puede ver la destrucción total del lugar: las paredes cubiertas de hollín, el cielorraso caído y los muebles y distintos objetos del hogar, calcinados.

El fuego destrozó un ambiente de 3x10x2,8 metros, una cocina, tres dormitorios y un baño, además de pasillos de la vivienda, indicaron fuentes policiales.

Fuente: TN