Tras dos años de espera, se celebró la Noche de San Juan

En la Capital y el sur tucumano volvió a realizarse la tradicional costumbre hispana de la “pisada” de brasas en honor a San Juan “El Bautista” en el día de su fiesta.
viernes 24 de junio de 2022
Tras dos años de espera, se celebró la Noche de San Juan
Tras dos años de espera, se celebró la Noche de San Juan

A primera hora de este viernes 24 de junio vecinos de la Capital tucumana y de Concepción, volvieron a celebrar la Noche de San Juan, un día en el que no sólo se conmemora la vida de San Juan Bautista, sino que también que se celebra la entrada a invierno en el cono sur de América. Práctica pagana típica de la península ibérica que se lleva a cabo en estas tierras, desde tiempos de la colonia española. 

La herencia de la madre patria continua patente en el sur provincial. Normalmente en Tucumán se celebra San Juan entre la noche del día 23 de junio y la madrugada del 24. No obstante, las famosas hogueras de San Juan se encienden en distintos puntos de la provincia, tanto del 23 al 24 como del 24 al 25.

Esto se debe a que existen diferentes interpretaciones de cuándo empieza la noche de cada día. De este modo, para aquellos que opinan que este jueves a partir de las 00.00 horas comienza la noche del 24, su fiesta transcurre del 23 al 24, mientras que aquellos que defienden que la noche de cada día es la precedida por la luz del mismo día, celebrarán la fiesta del 24 al 25.

Allí estuvo Los Primeros: 

San Juan registró problemas en la venta de GNC