Netflix pierde suscriptores y despide a 300 empleados

La plataforma que lideró el nacimiento del streaming on demand sufrió una fuerte caída en sus registros de usuarios y decidió hacer un fuerte recorte.
jueves 23 de junio de 2022
5PWZO2GZI3ERS6M2PCWVBUQZTI
5PWZO2GZI3ERS6M2PCWVBUQZTI

Tras la caída de suscripciones la compañía de streaming Netflix despidió hoy a 300 empleados, cerca del 3 por ciento de su fuerza laboral, mayoritariamente trabajadores radicados en Estados Unidos, según precisaron medios locales.

De acuerdo al sitio The Hollywood Reporter, los trabajadores recibieron hoy un comunicado enviado por los codirectores del gigante de streaming, Reed Hastings y Ted Sarandos.

“Lamentamos no haber visto antes la desaceleración del crecimiento de los ingresos, por lo que podríamos haber asegurado un reajuste más gradual del negocio”, señalaba, según el medio local, el mensaje de despido.

“Sabemos que estas dos rondas de despidos han sido muy difíciles para todos, creando mucha ansiedad e incertidumbre. Planeamos volver a un curso de negocios más normal en el futuro. Y a medida que reducimos en algunas áreas, también continuamos invirtiendo cantidades significativas en nuestro contenido y personas: durante los próximos 18 meses, se planea que nuestra base de empleados crezca entre 1500 y11.500”, argumentaron las autoridades.

Nicole Neumann reveló el próximo paso que le gustaría dar

A escala mundial

Según informó The Hollywood Reporter, en su gran mayoría los trabajadores afectados están radicados en en Estados Unidos (216), mientras que el resto de los empleados alcanzados por la medida se encuentran en los países de Asia-Pacífico (30); Europa, Medio Oriente y África (54); y en América Latina (17).

A mediados de mayo Netflix ya había despedido a unos 150 empleados en Estados Unidos tan solo un mes después de que se anunciara que estaba perdiendo suscriptores por primera vez en una década.

En los primeros tres meses de 2022, el gigante del streaming perdió alrededor de 200.000 suscriptores, enfrentando una intensa competencia de sus rivales.

La última vez que Netflix perdió usuarios durante un trimestre fue en octubre de 2011. A pesar de esto, la firma sigue siendo el líder mundial de los servicios de streaming.

Carmen Barbieri se tatuó en vivo la cara de un cantante

FUENTE: La Nación