La FIFA aprobó la lista de 26 jugadores para Qatar 2022

El organismo amplió la convocatoria para la competencia que se realizará a fin de año. También se permitirá realizar una nómina provisional de 55 apellidos
jueves 23 de junio de 2022
2WR46QUY7NGFBDHKPHGGGQIXI4
2WR46QUY7NGFBDHKPHGGGQIXI4

La FIFA elevó este jueves a 26 el número de futbolistas que integrarán la nómina de convocados por selección para participar en el Mundial de Qatar 2022. Sí, tras la modificación de la International Board de permitir cinco cambios por partido en forma definitiva, la casa matriz del fútbol permitió sumar otros tres jugadores por plantel de cara a la cita que se celebrará en distintos puntos de Doha en noviembre y diciembre próximos. Hasta Rusia 2018 se permitían 23 jugadores por combinado. 

Benfica confirmó la compra de Enzo Fernández

Además, el organismo que maneja Gianni Infantino resolvió que el número máximo de integrantes de la lista provisional se amplía de 35 a 55 futbolistas. Es decir, los entrenadores tendrán un amplio abanico para elegir hasta de hacer el recorte definitivo.

Cuáles son los cambios en el reglamento del Mundial Qatar 2022

  • El número máximo de integrantes de la lista provisional se amplía de 35 a 55 futbolistas.
  • El número de integrantes de la lista definitiva aumenta hasta un mínimo de 23 y un máximo de 26 futbolistas.
  • La última jornada en las distintas ligas que disputarán los jugadores incluidos en las listas definitivas será el 13 de noviembre de 2022.
  • Podrán sentarse en el banco de suplentes un máximo de 26 personas (hasta 15 suplentes y once miembros del cuerpo técnico, uno de los cuales será el médico del equipo).

La próxima reunión dirigencial, que será para protagonizar el 73° Congreso de la FIFA, se realizará el 16 de marzo del próximo año en Kigali, capital de Ruanda. El cónclave en esta ciudad –que ya tuvo una reunión del Consejo de la FIFA en octubre del 2018– tendrá un evento de suma importancia para el fútbol mundial: se llevarán a cabo las elecciones presidenciales pautadas para el 2023.