Definen la pena para los acusados de prendiéndole fuego un hombre

El tribunal escuchará a los acusados por la muerte de Diego Escobar. Luego será el turno de la familia de la víctima. Finalmente, se conocerá el veredicto
jueves 23 de junio de 2022
999x551_sede-penal-de-tribunales--imagen-de-google-maps-933972-134710
999x551_sede-penal-de-tribunales--imagen-de-google-maps-933972-134710

El juicio oral y público por el crimen de Diego Escobar, perpetrado el año pasado en un barrio de San Miguel de Tucumán, ingresó en la etapa final.

Este viernes 24 de junio, en la séptima y última jornada del debate, se esperan las últimas palabras de los imputados de haberle prendido fuego al hombre.

Maltrato animal: rescatan a un salchicha desnutrido

“A lo largo del debate quedó totalmente acreditada la participación de los acusados y los roles que tuvieron en este cruento hecho. Actuaron de una manera dirigida a terminar con la vida de Diego, producto de un accionar cruel y violento", señaló, en sus alegatos finales, el auxiliar de fiscal Juan Pablo Godoy, quien intervino en el juicio con el prosecretario Alejandro López Isla y el equipo de la Unidad Fiscal de Homicidios II, que dirige el fiscal Carlos Sale.

Luego, el tribunal dispuso un receso, mañana 24 de junio, darán a conocer la sentencia. Luis Alberto "Vikingo" Barboza; su hijo, Antonio "Tony" Barboza (19); y su sobrino, Roque Leonel Álvarez (19), están acusados de prenderle fuego a Diego Jesús Escobar.

La teoría del Ministerio Fiscal

La Fiscalía sostiene que el homicidio ocurrió el 13 de abril de 2021, entre las 21:30 y 22:30 horas, aproximadamente, en intersección de calle William Bliss y Canal Sur, en un asentamiento conocido como Ampliación Miguel Lillo, en circunstancias en que Diego Jesús Escobar se encontraba en el interior de su casa prefabricada de madera, cuando Luis Alberto Barboza, alias “Vikingo”, Antonio Barboza, alias “Tony”, y Roque Leonel Álvarez, quienes mantenían una rivalidad de vieja data con la familia Escobar fue que, previo a un acuerdo de voluntades y división de tareas, se dirigieron al domicilio mencionado.

WhatsApp Image 2022-06-23 at 11.15.10 AM

Barboza padre y su sobrino Álvarez, portaban armas de fuego. Al llegar al lugar, el primero ordenó a su hijo que busque un bidón de nafta.

Pocos minutos después, regresó “Tony”. Ingresaron a la precaria casilla de madera y comenzaron a verter nafta, para luego generar el incendio, con claras intenciones de provocar la muerte a Escobar.La casilla se consumió en minutos. Como consecuencia, se produjo el fallecimiento de la víctima.