SITAS denunció la falta de libertad de elección sindical en el Estado

El secretario General del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud, Julián Nassif, señaló que más de 1.200 agentes de salud fueron afiliados arbitrariamente al gremio de ATSA.
jueves 23 de junio de 2022
Video

En el mes de la celebración por los 12 años de su creación, el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS), por medio de su secretario General, el doctor Julián Nassif, denunció la falta de libertad de elección sindical que existe en el Estado, al señalar que los recientes 1.206 agentes de salud que pasaron a planta permanente en el sistema provincial, fueron afiliados de manera compulsiva y arbitraria al gremio de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina).

"En los hechos no existe la libre elección", dijo Nassif ante una consulta de Los Primeros TV. Sostuvo que "hoy vemos con mucha preocupación que cada vez las acciones que tienden a limitar esa decesión y voluntad espontánea de una manera compulsiva. El ejemplo más reciente es el de los 1.206 empleados del Siprosa que pasaron a la planta estatal y con enorme sorpresa pero con mayor indignación hemos visto como de manera compulsiva en las boletas de sueldos respectivas de esas personas sale la afiliación a un determinado gremio sin que ellos hayan consentido previamente. Todos fueron afiliados directamente a ATSA". 

"Por eso cuando decimos que la actividad sindical está vilipendiada y que no sea respetada desde la espontaneidad del propio trabajador, es que estamos ante un hecho de enorme gravedad", afirmó Nassif, quien se desempeña como pediatra del Hospital de Niños Jesús.

El dirigente adelantó que el abogado de SITAS está trabajando en la presentación de un reclamo formal ante el Ministerio de Salud y además, han solicitando una reunión con el responsable de esa cartera, el doctor Luis Medina Ruiz para tratar directamente con él "esta situación totalmente repudiable", dijo Nassif.

Transportistas flexibilizan la protesta para reanudar la zafra