Rocco, el perrito salteño, llegó a Frankfurt para su nueva vida

La historia de amor que tuvo un final feliz gracias a una pareja alemana, que lo vio desnutrido y le cambió la vida. Recibió un poncho de regalo
jueves 23 de junio de 2022
1655837065860
1655837065860

Después de varios días de espera, Rocco llegó al aeropuerto de Frankfurt. La familia de Dominik y Sophia lo recibió con mucho cariño junto a un salteño llamado Pablo Palacios.

El salteño tenía puesto una prenda muy típica de la provincia de Salta: un poncho. También tenía puesta una campera de Juventud Antoniana. Lo que generó ternura es que el poncho era de la hija de Pablo y ahora quedará para la nueva mascota de la pareja alemana.

La campera que tenía el argentino era un regalo para Dominik, el nuevo compañero de Rocco. A partir de ahora, el perro dejará su triste vida atrás y podrá comenzar una nueva historia en la que recibirá mucho amor.

Archuvo

El viaje de Rocco fue difícil y costoso, pero valió la pena. La verdad es que Domink y Sophia invirtieron mucho dinero en alquilar un auto para trasladar al animal a Buenos Aires cinco días antes de viajar y hacer los trámites de Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria).

Además, tuvieron que comprar un canil para que Rocco pueda viajar en la bodega y hacer las 15 horas de viaje en el avión. Después de todo eso, finalmente el perro llegó a su destino: Frankfurt.

En diálogo con El Tribuno, Pablo dijo que “fue un poco estresante porque vino en la bodega, hicieron muchos trámites de ingreso”. Más allá de las dificultades, el hombre admite que fue “muy emocionante porque fue ver a un perrito de mi querida Salta, ciudad a la que no voy hace más de dos años”.

Por último, el salteño contó que ya acordó con los nuevos dueños de la mascota para hacer una “próxima juntada y ver a la pareja y a Rocco en su nuevo hogar”.

La historia

"¡Hola! Mi novia y yo rescatamos a un labrador demacrado llamado Rocco cerca de Cafayate. Nos gustaría adoptarlo y llevarlo a Alemania con nosotros. Desafortunadamente no tenemos auto y es no posible tomar un bus con Rocco. ¿Alguien nos puede llevar a los tres de Cafayate a Salta? El tiempo es flexible pero mejor hasta el lunes. Gracias. Sophia, Domnik y Rocco", escribió el 3 de junio la pareja en Facebook junto a una imagen de ellos tres, tras la primera noche juntos.

Archivp

Domnik Weber, brindó más detalles de esta historia que tuvo un final feliz. "Encontramos a Rocco en el patio trasero de una señora con otros cuatro perros y dos niños en Coronel Moldes. Rocco era el más delgado de ellos y el único que estaba sujeto a una cuerda. Cuando lo vimos por primera vez comió el pañal de un bebé. Fue horrible de ver eso. Luego le preguntamos a la señora, directamente, si podíamos llevarnos al perro a Alemania y ella dijo que sí".

"Como 'precio' por el perro, compramos 30 kilos de comida para los otros cuatro perros de ella y esa misma noche fuimos al veterinario a revisarlo y ponerle todas las vacunas, porque entre la vacuna de la rabia y el vuelo a Europa se necesitan 21 días", agregó. En Salta estuvieron hasta el sábado 12. Alquilaron un auto y lo llevaron hacia Córdoba y desde allí a Buenos Aires, para luego tener su destino final en Alemania.