Llevaba 21 kilos de cocaína en la rueda de auxilio

El conductor fue detenido en un control de rutina y mostró cierto nerviosismo. Al revisar el neumático dieron con que el barómetro no marcaba presión.
jueves 23 de junio de 2022

Un hombre fue detenido cuando llevaba más de 21 kilos de cocaína ocultos dentro de la rueda de auxilio de su camioneta, informó Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en Salta.

El operativo

Efectivos de la Patrulla Fija "El Naranjo" dependiente del Escuadrón 45 "Salta" se encontraba el domingo realizando un control sobre la ruta nacional N° 9 kilómetro 1438. De pronto, detuvieron la marcha una camioneta Volkswagen Amarok, conducida por un ciudadano de nacionalidad boliviana.

Nadadora que se desmayó en plena competencia

Al momento de la inspección, los uniformados notaron un cierto estado de nerviosismo en el conductor, lo que generó sospechas de estar ante la presencia de un hecho ilícito. Inmediatamente, se intensificaron las pesquisas.

Al calibrar la rueda de auxilio del rodado con un barómetro, detectaron que éste no marcaba la calibración normal y al ser desinflada se logró visualizar 20 paquetes rectangulares. La prueba de campo narcotest arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 21 kilos 435 gramos.

Una motociclista falleció atropellada por un patrullero

En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Salta que ordenó la la detención del involucrado como así también, el secuestro tanto de la droga como del vehículo.

El llanto de los vecinos del edificio incendiado en Recoleta

Fuente: Diario Panorama