Impresionante incendio en un edificio de Recoleta

Otras 18 fueron derivadas a hospitales de la Ciudad, como consecuencia del siniestro desatado en el 7° piso de un edificio ubicado en Ecuador al 100.
jueves 23 de junio de 2022
incendio-recoleta
incendio-recoleta

Un impactante incendio se desató esta madrugada en un edificio del barrio porteño de Recoleta. Según los primeros datos, el fuego se inició en el septimo y se propagó al octavo piso de la torre ubicada en la Avenida Córdoba y la calle Ecuador.


 
El director del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que hay 5 muertos por el incendio: se trata de tres nenes y dos mujeres. En tanto, otras 18 personas fueron trasladadas a diferentes hospitales porteños. El funcionario señaló que el número de heridos podría ser mayor debido a que aún no finalizó el operativo de los bomberos que están rescatando más personas del edificio.

Una niña de aproximadamente 9 años fue atendida por personal del SAME suministrándole oxígeno, debido a que había inhalado humo, mientras que otra mujer fue descendida por bomberos con tabla rígida y collar cervical por las escaleras internas.

 

 

El Gobierno garantiza la libre circulación por toda la provincia



Personal de Bomberos se encontraba protegiendo a un mayor y dos menores, en el balcón del sexto piso, mientras se atacaba el fuego con dos líneas de 38 milímetros y otro grupo de bomberos realizaba una inspección en los pisos.

También se desplegó un hidroelevador de Bomberos de la Ciudad para un emplazamiento primario.

Pablo Giardina, subcomandante del cuerpo de Bomberos de la Ciudad, confirmó a las 8.10 que el incendio fue controlado e informó que las víctimas fatales fueron rescatadas con vida y fallecieron en el traslado al hospital. Una de las mujeres falleció en el Hospital Ramos Mejía y otra, en el Hospital Fernández.