Emilio Luque pide paciencia y voluntad para resolver el problema

A diferencia del industrial Rocchia Ferro, que instó a los obreros a enfrentar a los transportistas, el dueño del ingenio Concepción apuesta al diálogo para superar el conflicto.
jueves 23 de junio de 2022
Video

El empresario Emilio Luque mostró una visión distinta a la hora de enfrentar el problema que genera el paro por tiempo indeterminado que desde el martes pasado lleva adelante la Asociación de Transportadores de Carga de Tucumán. Lejos de alentar a los obreros a enfrentar a los camioneros, como minutos ante lo había hecho el industrial azucarero Jorge Rocchia Ferro, el dueño del ingenio Concepción, entre otros, alentó a mantener el diálogo para resolver el conflicto y para ello sugirió tener paciencia y voluntad.

Emilio Luque reconoció como justo el reclamo de los transportistas y que se debe atender dentro de un marzo de razonabilidad, atento a que el precio del gasoil aumentó tres veces en un mes y que se debería adecuar las tarifas con la que se rige la actividad. "El tema no es sencillo porque el país vive una situación difícil, porque a nadie le alcanza la plata y luego de más de 6 horas de reunión con el gobernador y los transportistas, creo que esto se soluciona con mucha paciencia y voluntad", expresó Luque en diálogo con Los Primeros TV.

"No deja de tener razón el transportistas porque las cubiertas y los insumos aumentaron por encima de la inflación que se dice, y por eso le pido a ellos como a Jorge Rocchia Ferro que le pongamos mucha voluntad y creatividad para solucionar un problema, que no es de un solo sector sino de todos", sostuvo el industrial.

Como integrante del Centro Azucarero Regional Tucumán, Luque expresó que "voy a luchar para que esto se terminé hoy como para que no tengamos problemas. El transportista como el cañero, son nuestros socios, porque sin transporte no hay zafra; sin caña, no hay zafra y sin ingenios tampoco hay zafra. No es ellos o nosotros. Es entre todos que le vamos a dar una solución y tengo la mejor buena voluntad. El tema es una cuestión de números, cosa que nadie salga herido, que nadie salga tan agraviado de acá".

El Gobierno garantiza la libre circulación por toda la provincia