El Gobierno garantiza la libre circulación por toda la provincia

El Ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, se puso al frente de un operativo que comenzó esta madrugada para evitar conflictos con los transportistas.
jueves 23 de junio de 2022
Video

Por decisión del gobernador interino, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, luego de las reuniones mantenida ayer con los factores involucrados por el paro de la Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán, desde las primeras horas de este jueves el Ministerio de Seguridad lanzó un operativo preventivo para evitar enfrentamientos y garantizar la libre circulación por las rutas de toda la provincia.

En declaraciones a Los Primeros TV, el titular de la cartera de Seguridad que estaba en la rotonda de Los Gutiérrez, expresó que "no hay ninguna situación que impida a los camiones a movilizarse, quienes están a la vera de la ruta decidieron quedarse en el lugar y nadie les impide circular".

Agüero Gamboa indicó que "el gobernador y todo su equipo de trabajo está abocado a resolver este problema y el operativo que está llevando adelante la Policía fue diseñado para proteger la libre circulación". En el lugar se pudo ver a toda la plana mayor de la Policía y al Secretario de Seguridad, Luis Ibañez, pero el ministro dijo que la fuerza está desplegada en todo el territorio de la provincia.

El funcionario reconoció que hay una recarga de tareas de todo el personal policial para cumplir con este operativo y poder garantizar que todos los camiones y los conductores en general puedan circular libremente por Tucumán.

Rocchia Ferro alienta a los gremios obreros a despejar las rutas