Muerte del subteniente: suspendieron a 11 militares

El Ejército Argentino suspendió a los militares involucrados en el presunto “ritual de iniciación” en Corrientes que se investiga por la muerte de un joven.
jueves 23 de junio de 2022
R2T7M5RX4FFPTNK75WVH5SFWGI
R2T7M5RX4FFPTNK75WVH5SFWGI

En los últimos días se inició una investigación sobre un supuesto “ritual de iniciación” que le hicieron a tres militares que comenzaban una nueva etapa en su carrera en Corrientes y donde uno de ellos murió horas más tarde. De esta forma, se trató de Matías Chirino, un subteniente de 22 años, que se convertiría en oficial del Ejército en el Grupo de Artillería de Monte 3.

Sin embargo, luego de un encuentro con otros militares del Ejército que fue organizado como una reunión de bienvenida, el joven falleció. Por lo que, en medio de la indagación que se comenzó para conocer las causas que provocaron su muerte, las autoridades decidieron actuar sobre los involucrados en la fiesta de bienvenida.

En este sentido, desde el Ejército emitieron un comunicado donde informaron “El jefe del Estado Mayor, general de División Guillermo Olegario Pereda, ordenó que en forma inmediata se instruyan las actuaciones de Justicia Militar tendientes a esclarecer el hecho y determinar las responsabilidades individuales que correspondan en el marco de lo establecido en el Código de Disciplina de las Fuerzas Armadas”.

De esta forma, quedarán suspendidos los 11 militares que participaron de la reunión donde murió Chirino. Así, se dictaminó la medida que será preventiva y alcanza “a todo el personal involucrado en los hechos que son motivo de investigación, entre ellos 11 oficiales, ante la presunta comisión de faltas gravísimas”.

Un subteniente murió asfixiado tras una fiesta de iniciación


A su vez, aseguraron estar a disposición para brindar la información que solicite el Juzgado Federal de Paso de los Libres con el objetivo de acompañar la investigación que se lleva adelante.

Por otro lado, en las últimas horas declaró la novia del joven que falleció y dio detalles de lo sucedido a partir del testimonio de dos colegas que llegaron al lugar con la víctima. “Sabían que no tenía otra opción. En el medio de este bautismo, los obligaron a que se tiren a la pileta, a que salgan, se cambien y sigan tomando y comiendo como si nada con el frío que hacía” manifestó Valentina Palma.

Fuente: Radio Mitre