Caso Villa: postergaron su indagatoria por un partido

La fiscal aceptó el pedido de postergación por parte del abogado de Sebastián Villa y se espera que la Justicia fije una nueva fecha para la indagatoria.
jueves 23 de junio de 2022
2UBW5VD4G5DSDOIOJC5X4TLGDY
2UBW5VD4G5DSDOIOJC5X4TLGDY

Hace más de tres semanas que el mundo Boca recibió la noticia de que Sebastián Villa fue denunciado penalmente por Tamara Doldán que dice haber sido abusada sexualmente y agredida físicamente. El pasado 17 de junio, el delantero colombinao fue citado a declarar el próximo 24 de junio y, este miércoles, la fiscal Vanesa González aceptó el pedido de postergación por parte del abogado del jugador y se espera que este jueves la Justicia fije una nueva fecha para la indagatoria.

El abogado del colombiano había solicitado postergar su indagatoria debido a que Boca recibe a Unión de Santa Fe por la fecha 5 de la Liga Profesional de fútbol. A esto se le suma que la Justicia autorizó días atrás su salida del país en medio del proceso judicial que atraviesa, con el objetivo de ser parte del plantel del Xeneize para jugar en Brasil ante Corintians por la Copa Libertadores.

El texto completo de la citación a indagatoria a Sebastián Villa

“Existiendo elementos suficientes de la perpetración del delito de Abuso Sexual con acceso carnal de conformidad con lo normado por el artículo 119 tercer párrafo del Código Penal y motivo suficientes para sospechar que Sebastián Villa Cano ha participado en su comisión; ello conforme surge de las constancias obrantes en autos, a saber: acta de denuncia presentada por la víctima de autos Rocío Tamara Doldan, su ratificación de la denuncia, otras declaraciones testimoniales, etc., desígnase audiencia para el día 24 de Junio del corriente año a las 10.30 horas a fin de que el imputado de autos comparezca a los estrados de ésta Fiscalía a prestar declaración en los términos del artículo 308 del C.P.P.”, indica el texto firmado por Vanesa Gómez.

Villa tiene permiso de la Justicia y podrá viajar a Brasil

 PYGPCN2A7BHEFG2W2FDY3JOTFY
El pasado 10 de junio el juez de garantías Javier Maffucci Moore rechazó el pedido de detención por lo que el jugador se mantiene en libertad. “Requiere un fundamento serio y objetivo de posibilidad delictual y ello sucede siempre que existan elementos de convicción suficientes”, expresó.

El delantero de Boca ya posee antecedentes por violencia de género, y entre el 19 y 21 de septiembre deberá presentarse a un juicio oral por otra denuncia por “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas”, la cual inició en 2020 otra expareja del colombiano.

Fuente: Radio Mitre