Fracasó la reunión entre transportistas y el Gobierno

Economía 22 de junio de 2022 Por LPTV
No se pudo desarrollar la reunión pactada para la tarde entre los transportistas que cortaron la ruta y el Gobierno Nacional por la ausencia de Guerrera.
falta-de-gasoil-1370236
Transporte de cargas en paro

Fracasó la reunión que había convocado el Ministerio de Transporte y la Secretaría de Energía junto a los transportistas que durante la mañana cortaron la autopista Buenos Aires – La Plata.

Dicha reunión no pudo desarrollarse porque el ministro Alexis Guerrera delegó su asistencia a otro funcionario, lo cual generó malestar en los transportistas que reclaman por el abastecimiento de gasoil.

El transportista Daniel Rambau, de San Francisco, Córdoba, aseguró “no soy sindicalista, soy transportista. Desde el 2018 que venimos protestando sobre la situación y las políticas de los gobiernos. El gobierno de Macri nunca nos escuchó. Buscamos hacer escuchar nuestras problemáticas con el gobierno de turno”.

Y agregó, “nos dicen que no hay combustible pero si hay para la gente de Bolivia, Paraguay y Brasil porque a ellos se lo venden en dólares. Es una vergüenza lo que están haciendo. Venden barriles subsidiados al exterior a 165 dólares”.

Ante la consulta de si seguirán con los bloqueos aseguró que sí, “no vamos a aflojar. Está en juego el futuro de cada trabajador, de cada chofer y de cada familia. No le pido un subsidio, pido que controle el desastre que pasa con nosotros”, finalizó Rambau.

Desde el Gobierno comunicaron que “los manifestantes no pudieron ponerse de acuerdo entre ellos con quienes iban a asistir a la reunión en representación del grupo, logrando así no asistir a la convocatoria realizada por el gobierno nacional y provincial al diálogo”.

banco-central-20210528-1179975Las reservas del Banco Central caen a US$ 38.000 millones

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar