8 mejores cosas que hacer en San Martín de los Andes, Argentina

La Patagonia argentina tiene infinidad de atractivos turísticos, y todos ellos confluyen en el entorno de esta ciudad, ideal para conectar con la naturaleza.
miércoles 22 de junio de 2022
cabañas san martin andes
cabañas san martin andes

Encaramada a las orillas del soñador lago Lácar, San Martín de los Andes es un paraíso patagónico.

Los observadores de aves acuden en masa y revolotean a la Feria de las Aves Sudamericanas que se celebra anualmente, mientras que a los buscadores de emociones les encanta practicar kayak, esquí o bicicleta de montaña a lo largo del magnífico paisaje.

Las tiendas de arte y artesanía y los productores de alimentos artesanales harán las delicias de los visitantes que adoran una muestra sensorial de las culturas locales.

Disfrutar de unas vacaciones o de un fin de semana en un lugar diseñado para el relax y el descanso es algo que todos nos merecemos. San Martín de los Andes, en Argentina, es uno de esos lugares en los que desconectar de la rutina mientras disfrutamos de multitud de actividades con las que completar nuestro tiempo libre en la localidad.

Sigue leyendo para descubrir cuáles son las mejores cosas que hacer en San Martín de los Andes, Argentina.

1.- Encontrar un hospedaje cómodo

cabañas san martin andes

Al ser una ciudad muy visitada, la oferta de hospedaje en San Martín de los Andes es amplia. Lo que más pronto se suele acabar es la disponibilidad de las cabañas (cabañasensanmartindelosandes.com). Es una atracción en sí misma de la que disfrutar en San Martín, las cabañas ofrecen un entorno ideal de naturaleza y confort que harán que disfrutes de una experiencia única e inolvidable.

2.- Recorrer el centro de San Martín de los Andes

cabañas san martin andes

Lo primero que se recomienda a los turistas es descubrir el Centro Urbano de la localidad. Allí puedes descubrir buenos restaurantes, chocolaterías con encanto o el museo de los Primeros Pobladores donde se puede conocer la historia más antigua del lugar.

3.- Excursión al Mirador Arrayán

cabañas san martin andes

Si eres un amante del senderismo, esta es la actividad perfecta para ti. El Mirador Arrayanes ofrece una panorámica increíble de la ciudad y el lago Lácar. La subida al mirador tiene una dificultad baja, por lo que cualquiera puede disfrutar de la excursión, pero para aquellos que prefieran ir en coche también es posible. 

4.- Un paseo por la Costanera

cabañas san martin andes

Si buscas un paisaje natural de ensueño, no te puedes perder un paseo por la Costanera. Aunque el recorrido no es muy extenso, las vistas son espectaculares y hay diferentes actividades con las que puedes entretenerte, como los carritos de pedal o conocer los monumentos de la zona.

5.- Disfrutar de un baño en Playa la Quila Quina

cabañas san martin andes

Desde San Martín puedes tomar una embarcación que te lleve hasta la Quila Quina. Es una localidad en la que disfrutar de las playas y de diferentes locales gastronómicos muy interesantes, e incluso puedes acampar para pasar la noche allí.

6.- Parque Nacional Lanín

cabañas san martin andes

Dar un paseo o practicar senderismo en el Parque Nacional Lanín puede ser una experiencia muy enriquecedora. Es una zona de 400 000 hectáreas ideal para hacer todo tipo de planes con familiares y amigos al aire libre.

7.- Ruta de los Siete Lagos

cabañas san martin andes

Es una impresionante ruta turística que puede requerir de acampadas durante varios días para disfrutar de toda su extensión. El camino se recorre por la Ruta Nacional 40 y consiste en ir descubriendo los 7 lagos que están presentes en esta zona de la Patagonia argentina.

8.- Esquiar en Cerro Chapelco

cabañas san martin andes

Para los amantes del esquí esta zona es una de las mejores a las que pueden acudir. Dentro del Parque Nacional pueden subir a Cerro Chapelco y disfrutar de las instalaciones del centro de esquí, que cuenta con un total de 31 pistas adaptadas para esquiadores de diferentes niveles, lo que hace que sea el lugar idóneo para visitar por todos los miembros de la familia.

Ahora que ya conoces los mejores planes que hacer durante tu estancia en San Martín de los Andes solo tienes que planificar tu visita a la zona y disfrutar al máximo de tu tiempo libre con la mejor compañía mientras descubres una de las zonas más bonitas de Argentina.