Prevención por intoxicaciones con monóxido de carbono

Con la llegada del invierno es necesario extremar los recaudos para prevenir intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono. Recomendaciones.
miércoles 22 de junio de 2022
00000
00000

La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán aconseja no utilizar braseros en ambientes sin ventilación para evitar la acumulación de gases tóxicos en el interior de las viviendas. 

También se recomienda controlar los artefactos a gas del hogar con un profesional matriculado, mantener los ambientes permanentemente ventilados y tener en cuenta el color de la llama, que debe ser azul. 

Además, se solicita no dejar aparatos eléctricos de calor encendidos al salir de casa y verificar que estén apagados para prevenir incendios por cortocircuitos. No se deben utilizar las hornallas ni el horno de la cocina como sistema de calefacción.  

El monóxido de carbono es un gas altamente tóxico, invisible y sin olor, que puede causar la muerte. Por eso es considerado una “amenaza silenciosa”.  

Síntomas de intoxicación con monóxido de carbono

Incluyen dolor de cabeza, náuseas, vómitos, mareo, cansancio, confusión, desmayo, convulsión y alteraciones visuales, ante lo cual es necesario ventilar el ambiente y recurrir a un centro de salud. 

Se recuerda que, ante cualquier emergencia, los vecinos pueden llamar al teléfono de Defensa Civil municipal: 4219469.

Regalarán naranjas agrias y mermeladas caseras