Beatriz Avila calificó a Juan Manzur como "gran mentiroso"

Recordó la promesa del Jefe de Gabinete de una solución para la crisis del gasoil. Y acusó a Jaldo de priorizar lo electoral pidiendo adelantar los comicios.
miércoles 22 de junio de 2022
Video

La senadora nacional por el partido de la Justicia Social de Tucumán, Beatriz Avila fue abordada por la prensa luego de inaugurar un mural para generar conciencia sobre el trabajo infantil.

Luego de exponer sobre esa temática, la parlamentaria fue consultada acerca de la crisis del gasoil, que en Tucumán derivó en protestas de camioneros e incidentes en la ruta.

La senadora recordó la promesa que hizo el jefe de Gabinete Juan Manzur cuando fue al Congreso de la Nación, asegurando que el problema se iba a solucionar en 48 horas.

Cayó la reunión entre transportistas y el gobierno

"Es un gran mentiroso, porque la crisis no sólo no se solucionó sino que se agravó", sostuvo Avila, recalcando que además del agro, el faltante de combustible ya alcanza al resto de la sociedad.

Luego puso en la lista al gobernador interino Osvaldo Jaldo, de quien dijo que "también nos mintió, cuando aseguró que ninguna actividad productiva local se iba a paralizar".

Proyecto de ley

En este punto la representante tucumana en la Cámara Alta anunció la presentación de un proyecto de su autoría para que el corte de combustibles fósiles con biocombustibles, se eleve a más del doble.

"El oficialismo tucumano ignora por completo a la Constitución Provincial", apuntó Berarducci

Luego cuestionó que los habitantes de la provincia queden reducidos a la condición de ciudadanos de segunda, puesto que se pagan precios mucho más elevados por los combustibles, la luz y el gas.

Pero la crítica de la senadora Avila no quedó ahí. También se refirió a la actitud a su juicio descarada del oficialismo provincial de priorizar la cuestión electoral por sobre la crisis que afecta a la provincia.

"En medio de todo esto ¿Qué hace el gobierno? va a la justicia para que les permitan adelantar la fecha de las elecciones", lamentó la parlamentaria tucumana.