Cayó la reunión entre transportistas y el gobierno

El encuentro estaba acordado pero el ministro de Transporte Alexis Guerrera no se presentó y se suspendió el diálogo. Las medidas continuarán.
miércoles 22 de junio de 2022
YFZ6VKMHONHODBKK6L4VU5YHLE
YFZ6VKMHONHODBKK6L4VU5YHLE

Las agrupaciones de transportistas que llevan adelante manifestaciones y bloqueos en diferentes puntos del país, principalmente por la falta de gasoil y los sobreprecios, fueron convocadas este miércoles por la tarde a una reunión en el Ministerio de Trasporte de la Nación.

Carlos Geneiro, secretario general de la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (Untra), una de las organizaciones detrás de la movilización, confirmó que asistirán al encuentro, pero advirtió que “hasta que el Gobierno no firme el petitorio la media de fuerza no se va a levantar”.

Minutos más tarde, el encuentro cayó porque el ministro nacional Alexis Guerrera y su par bonaerense Jorge D'Onofrio no se presentaron. Así, los transportistas anunciaron que las medidas de fuerza en las rutas del país van a continuar.

Geneiro explicó que a la reunión asistieron, entre otras cuestiones, para transmitir los problemas que afrontan por el aumento del precio del combustible. “Estamos ganando con el flete entre un 35% a un 50% menos. Por eso, necesitamos que subsidien el combustible”.

También indicó que pedirán que se establezca una nueva cláusula gatillo para que “las tarifas sean proporcionales a la suba del combustible”. En ese sentido, indicó que la que ya se firmó “nunca se respetó”.

Teóricamente, cuando sube el combustible, tenían que subir las tarifas, pero eso nunca pasó y nosotros cada vez estamos peor”, agregó.

Sin embargo, el diálogo nunca comenzó debido a la ausencia de los ministros Guerrera y D'Onofrio. En consecuencia, "las medidas de fuerza sobre las rutas del país van a continuar", aseguró el transportista.

¿Cuándo se resolverá la crisis del gasoil?