¿Cómo sacar una llave rota de una cerradura?

Conoce tres trucos efectivos ¿Se te rompió la llave dentro de la cerradura? En esta nota te mostramos cómo decirle adiós a ese problema de forma fácil y rápida
miércoles 22 de junio de 2022
KCVNGNFGUJCIBFB7KO5H2ELWBQ
KCVNGNFGUJCIBFB7KO5H2ELWBQ

Nadie está libre de pasar por algún percance, ya sea en la calle, en la casa, en el trabajo, en la oficina o en cualquier otro lado. Y uno de los accidentes más usuales son aquellos que tienen que ver con la llave.

Es posible que un gran grupo de personas en el mundo haya olvidado o extraviado alguna vez en su vida la llave, pero también están los que en algún momento han roto la llave dentro de la cerradura. Si te ha pasado esto último, entenderás que es una de las sensaciones más agobiantes que hay, sobre todo si estás de salida.

Cómo sacar una llave rota de una cerradura

Aunque parezca imposible de solucionar, existen algunas prácticas muy útiles y fáciles que te devolverán la tranquilidad y te permitirán retirar el pedazo de llave que se quedó en la cerradura.

A continuación, te mostraremos trucos efectivos y prácticos que puedes realizar para salir de apuros.

• SILICONA EN BARRA

Este truco fue compartido en TikTok por el usuario @almacenlallave y rápidamente se volvió viral. Hasta el momento cuenta con 13,8 millones de vistas, cerca de medio millón de me gusta y más de 1000 comentarios.

En el clip se observan los siguientes pasos.

- Debes de asegurarte que el hueco donde se introduce la llave esté en sentido vertical.

- Luego deberás coger una silicona en barra de tamaño mediano o grueso y calentar una de las puntas de la silicona con el fuego del encendedor hasta que se derrita.

Recuerda hacerlo muy cerca a la cerradura y reducir la distancia.

- Ahora, introduce la barra de silicona (parte derretida) al hueco donde normalmente insertas la llave. Hazlo hasta donde se pueda y mantén presionada la silicona contra la chapa de forma recta por unos 30 a 40 segundos o hasta que la silicona se seque.

- Una vez que el material esté duro, será momento de retirar la barra, jalando en línea recta atrás, o sea en dirección contraria a la chapa.

Y ¡Listo! Eso será todo. La silicona líquida se habrá adherido a la llave rota que estaba dentro de la cerradura y al mantenerla presionada por varios segundos, esta se seca alrededor del pedazo de llave. Por ello, al momento de jalar, el trozo de llave, esta saldrá porque se habrá unido a la silicona.

HGGHNEMC3NGG5GZI4UBWLCQ2VM

• IMÁN POTENTE

Algunas llaves tienen en sus componentes al níquel, cobalto o metal, los cuales son atraídos por el imán. De ser ese el caso, entonces puedes coger un imán potente para sustraer la llave rota que se quedó en la parte interna.

Los pasos a seguir son los siguientes:

- Asegura que el hueco esté en forma vertical.

- Lubrica el lugar con aceite para cerradura.

- Coge el imán para extraer la llave.

• CINCEL, ALICATES O PINZAS DE PUNTA FINA

Esta es una de las maneras más comunes de retirar la llave de la cerradura y es empleada por los especialistas en el tema.

Para hacerlo, debes de contar con cualquiera de estos productos en casa. Si no los tienes, puedes adquirirlos en la ferretería más cercana. No es necesario contar con todos, con uno es suficiente.

- Haz que el sitio donde ingresa la llave esté en modo vertical. Puedes apoyarte en alicates o una tijera.

- Lubrica la zona con aceite para cerradura.

- Coge el cincel, alicate o pinza de punta fina, e introdúcelo en el agujero donde está la llave rota. Sujétala y tira hacia atrás con mucho cuidado. Lo ideal es que lo hagas poco a poco y no de un solo tirón.

Atilio Veronelli habló tras su internación: “Tuve miedo"

Fuente: Infobae