"El oficialismo tucumano ignora por completo a la Constitución Provincial", apuntó Berarducci

El legislador alfarista reprochó el planteo judicial del PJ para anticipar los comicios provinciales en 2023.
miércoles 22 de junio de 2022
pers_Walter_Berarducci051218435186
pers_Walter_Berarducci051218435186

El Partido Justicialista de Tucumán interpuso un planteo judicial para conseguir la habilitación para que las elecciones puedan celebrarse de manera anticipada el 4 de junio de 2023, intención adelantada en mayo por el gobernador Osvaldo Jaldo. 

Ante este situación, Walter Berarducci salió al cruce del oficialismo provincial: . Han subordinado todas las
instituciones y los poderes del Estado a la conveniencia y necesidades de su propia perpetuación en el poder. No hay plazo, ni fecha, ni tribunal que se les resista".

"La camarilla que gobierna la provincia desde hace casi dos décadas redactó la Constitución del 2006 para la conveniencia electoral de Alperovich; la modificó para Manzur con burdo artilugio de inconstitucionalidad para complacer sus necesidades electorales y ahora Jaldo ensaya lo propio", agregó el legislador.

Paro de transportistas: Tensa calma en Los Gutiérrez

El parlamentario del PJS remarcó consecuencias de las modificaciones a la Constitución Provincial: "ha sido constantemente vejada y con ella los derechos de los tucumanos a poder elegir en forma transparente a sus autoridades, a que todos somos iguales ante la ley, a contar con un marco de garantías al trabajador, al empresario, al jubilado, a las familias".

"Cuando nos preguntamos por la inseguridad que golpea, por la pobreza que denigra, por la inflación que exaspera, incluso por el gasoil que falta, aquí está la causa. Cuando el poderoso no se somete a las leyes termina sometiendo a toda la sociedad", volvió a disparar el legislador alfarista. 

Por último, Berarducci volvió a apuntar contra el oficialismo provincial: "lo peor de un poder que tiende a convertirse en despótico no es su dureza, sino su irreverencia frente a las normas y las leyes".