Transportistas: Nación abrió una instancia de diálogo

Hoy a la tarde habrá una reunión en el ministerio de Transporte, donde recibirán a los sectores que esta mañana bloquearon la autopista Buenos Aires - La Plata
miércoles 22 de junio de 2022
IIVQDWRAMRHUTH3BV6NPZWB7GU
IIVQDWRAMRHUTH3BV6NPZWB7GU

Mientras se profundiza la protesta de transportistas de carga a nivel nacional, el Gobierno abrió una instancia de diálogo con el objetivo de destrabar el conflicto.

Según confirmaron al medio Infobae, hoy desde las 17 se realizará una reunión convocada por el Ministerio de Transporte, de la que participará el titular del mismo, Alexis Guerrera, para dialogar con los sectores que esta mañana bloquearon la autopista Buenos Aires - La Plata. También se sumarán al encuentro, el secretario de Energía, Darío Martínez; y el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio.

Gasoil

La idea de los funcionarios es analizar todo lo relacionado al faltante de gasoil y a partir de eso que se genera una mesa de diálogo, donde la cartera de Transporte seguirá trabajando como intermediario entre las partes involucradas en la problemática, que ya afecta a 21 provincias del país y ocasionando enormes dificultades a los sectores productivos y del transporte de carga.

Paro de transportistas: Tensa calma en Los Gutiérrez

Desde la cartera que conduce Guerrera, señalaron que hay un permanente diálogo con todos los sectores mediante las mesas de trabajo, de las que participan las entidades y agrupaciones reconocidas a través de su personería jurídica. La labor del ministerio es ser intermediarios con el objetivo de trasladar los reclamos y poner en conocimiento a las autoridades correspondientes. “En todo momento, el ministerio nacional mantuvo y mantiene comunicaciones constantes con los gremios y Cámaras que representan a los transportistas”, señalaron fuentes oficiales.

Por otro lado, según pudo saber Infobae que las personas que se manifestaron hoy en la la autopista Buenos Aires – La Plata, se enmarcan dentro de un grupo de trabajadores que no tendrían representación gremial formal, ni reconocida del sector portuario de Dock Sud. Además, los reclamos que se escucharon hoy en el corte son de índole portuarios y vinculados a la carga, y no tanto a la problemática del gasoil.