Kicillof llamó a “rebelarse” y usar el lenguaje inclusivo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se diferenció del gobierno porteño, que días atrás prohibió el uso de determinadas palabras en las aulas
miércoles 22 de junio de 2022
IIEAIYCEFNECZH62WXKZXV3UQA
IIEAIYCEFNECZH62WXKZXV3UQA

Durante un acto de promesa de lealtad a la bandera argentina, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se diferenció de la Ciudad de Buenos Aires sobre el uso del lenguaje inclusivo y llamó a rebelarse: “Hoy, a tanto tiempo de la Revolución de Mayo, desde España no nos van a decir las palabras que usamos”.

Mirá el video

Sin mencionar específicamente el lenguaje inclusivo como tampoco a la Real Academia Española (RAE), Kicillof aseguró frente a un centenar de alumnos y alumnas de cuarto grado de 15 municipios provinciales: “No nos gusta, chicos y chicas, prohibir. Nos gusta que puedan expresarse, decir lo que sienten, ser libres”.

Analizan reducir la frecuencia de los colectivos si no pagan los subsidios

Minutos antes, el funcionario le había hablado a los niños y niñas de la rebeldía que caracterizó en su momento a Manuel Belgrano cuando decidió crear la bandera nacional pese a que no contaba con todo el apoyo. “Porque la rebeldía para mí no es hacer lo que a cada uno se le canta. Él [por Belgrano] no lo hizo para encontrar la fama, lo hizo para que le llegue a los demás”.

“Y acá, en la provincia, rebelarse es hablar como uno quiere, como una quiere, expresar lo que uno siente”, dijo Kicillof que, tampoco sin decirlo directamente, se refirió a la medida que tomó semanas atrás la gestión de Horacio Rodríguez Larreta de limitarle a las y los docentes el uso del lenguaje inclusivo dentro de las aulas.

Previamente, el gobernador le tomó juramento a alumnos y alumnas de cuarto grado, en representación de 15 municipios, de lealtad a la bandera argentina. “Es un día importante porque venimos de dos años muy complicados, donde fue difícil juntarnos, para compartir esa importante ceremonia. Quería aprovechar para agradecerles a los maestros y maestras de nuestra escuela pública”, dijo Kicillof en el acto en el que tuvo varias idas y vueltas con los y las estudiantes.