Por qué la nueva película “Elvis” dura cuatro horas

La historia del rey del rock está cerca de llegar a los cines. El cineasta Baz Luhrmann describió algunos detalles que no estarán en la cinta final
miércoles 22 de junio de 2022
images?q=tbn:ANd9GcQI4bXl8V89wwxZbE6qJqkSyAM6dW8ki57Wbw&usqp=CAU
images?q=tbn:ANd9GcQI4bXl8V89wwxZbE6qJqkSyAM6dW8ki57Wbw&usqp=CAU

La biopic de Elvis Presley es uno de los estrenos más esperados. Su fecha de llegada a los cines de los Estados Unidos será el 24 de junio. Dirigida por Baz Luhrmann, la historia del rey del rock se encuentra interpretada por Austin Butler y tiene la participación de Tom Hanks como el manager del cantante, el coronel Tom Parker.

El film tiene una duración de 159 minutos, pero el cineasta australiano contó que podía haber sido una película de 240 minutos. En declaraciones Radio Times, Luhrmann confirmó que existe material de hasta cuatro horas que se rodó para la película y que hay muchas escenas que quedaron afuera, como la reunión de Elvis con el presidente Richard Nixon, entre otras.

“Tengo una versión de cuatro horas”, sostuvo el director. También, en la entrevista aclaró que tuvo que reducirla a 2 horas y 30 minutos. “Me hubiera gustado apoyarme más en algunas de las otras cosas, porque hay mucho más”.

A3KA3X6CHP6IDCCIF4MAEXN3BU

Luhrmann contó que llegó a registrar la relación de Elvis con la banda o como el Coronel Tom Parker la dejó a un lado. Además, entre las escenas eliminadas de Elvis, también se incluye “una mayor exploración de la relación de Elvis con su primera novia Dixie”, que hubiera servido para profundizar aun más cómo “se empeña en buscar y buscar el amor, encontrándolo en el escenario pero en ningún otro lugar”.

También explicó que llegó a filmar secuencias que mostraban la adicción del cantante a los barbitúricos y cómo comenzó a hacer locuras, como ir a ver a Nixon. “Lo tuve ahí por un tiempo, pero llega un punto en el que no puedes tenerlo todo, así que solo traté de rastrear el espíritu del personaje”, destacó.

La relación con su madre y su romance con Priscilla

En esta entrega, Presley se muestra sobre el escenario, en una de sus primeras actuaciones donde se destaca por sus movimientos sensuales. También aparece la relación con su madre y el comienzo de su romance con Priscilla.

En febrero se conocieron las primeras imágenes del film que llegará a las salas el 24 de junio. Austin Butler confesó que fue un gran desafío encarnar a la leyenda de la música. “Cuando comencé el proceso, me propuse que mi voz fuera idéntica. Eso infunde miedo. Eso encendió el fuego”, destacó el actor.

“Un año antes de que empezáramos a filmar ya estaba haciendo entrenamiento de voz. Siento una gran responsabilidad hacia Elvis, Priscilla (la ex esposa) y Lisa Marie (la hija), además de todas las personas que lo aman tanto”, agregó.

NW74CISNEJH3RBBNJBHLFLPLJ4

Lisa Marie Presley elogió la película “Elvis” y dijo que Austin Butler ganará un premio Oscar
La hija de Elvis elogió la película con un posteo en sus redes sociales. Contó que la vio dos veces y que es espectacular el trabajo de Austin Butler en la piel del recordado cantante.

“Encarnó maravillosamente el corazón y el alma de padre”, describió. También, Lisa Marie contó que ganará un premio Oscar. “En mi humilde opinión, su actuación no tiene precedentes y se realizó con precisión y respeto. (Si no obtiene un Oscar por esto, me comeré mi propio pie, jaja)”, agregó.

“Podés sentir y presenciar el amor puro, el cuidado y el respeto de Baz por mi padre a lo largo de esta hermosa película, y finalmente es algo de lo que yo, mis hijos y sus hijos podemos estar orgullosos para siempre”, expresó en otro de los tuits.

Lisa también recordó a su hijo Benjamin Keough que fue encontrado muerto en julio de 2020. “Me rompe el corazón que no esté aquí para verlo. A él también le habría encantado. No puedo decirles lo mucho que amo esta película y espero que a ustedes también les encante. Todos los involucrados vertieron sus corazones y almas en ello, lo que se evidencia en sus actuaciones”.

Ricardo Montaner se enojó con Mau y Ricky en La Voz

Fuente: TN