LOS PRIMEROS LOS PRIMEROS

27 de Junio de 2022


"Nos están dando en el corazón de la actividad productiva"

La empresaria Catalina Rocchia Ferro pidió a los transportistas que dejen pasar a los camiones cañeros. La Zafra 2022 está paralizada momentáneamente.

Actualidad 21 de junio de 2022 LPTV LPTV

"Nos están dando en el corazón de la actividad productiva"

El paro de transportistas por el desabastecimiento de gasoil ha tenido un impacto negativo sobre la zafra 2022, a tal punto de paralizar toda la producción cañera de la provincia.

Ante esta situación, Catalina Rocchia Ferro, administradora de la Compañía Azucarera Los Balcanes, pidió a los manifestantes que están en la ruta que dejen pasar a los camiones para poder continuar con la molienda.

"Son 3.000 familias paralizadas. El efecto negativo de todo esto es muy importante, no hay cosa más triste que cuando se para un trapiche. Es una locura no poder trabajar por una situación como esta", comentó la empresaria.

Y siguió, "un ingenio no puede hacer que un combustible valga más o menos, no tenemos que ver con eso. Todos lo estamos sufriendo".

"Necesitamos imperiosamente que los ingenios muelan para que los sueldos sean cobrados. Todos los cañeros están paralizados. Pido, por favor, que nos dejen pasar los camiones sin hacerles nada. Esto es una bola de nieve cada vez más grande", dijo.

Sobre los incidentes

Los transportistas acusaron a Rocchia Ferro de enviar "matones" para obligarlos a levantar el paro y esto generó serios enfrentamientos en la rotonda de Los Gutiérrez.

"Los empleados fueron autoconvocados y les pidieron, por favor, a los transportistas que levanten el corte. No los dejaban pasar con nuestros camiones y empezaron a discutir por eso. Nadie mandó matones", contestó Rocchia Ferro.

imagepngLa zafra azucarera se interrumpió en Tucumán
00000Serios enfrentamientos entre transportistas y cañeros

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email