Trágico incendio en Córdoba: murió un adolescente

Policiales 21 de junio de 2022 Por LPTV
El fallecido tenía 16 años. Las llamas alcanzaron a nueve viviendas precarias de un asentamiento. El trabajo de los bomberos fue arduo para contener el fuego.
ARCHI_927371
Trágico incendio en Córdoba: murió un adolescente

La pobreza y la tragedia volvieron a conjugarse en Córdoba. Un joven de 16 años muerto y al menos nueve viviendas devoradas por el fuego es el saldo, aún parcial, de un voraz incendio que se desató en la mañana de este martes en un asentamiento ubicado a un paso del Centro capitalino.

El trabajo de los bomberos fue arduo para contener las llamas cuyo origen ahora los peritos intentarán establecer.

El contexto ayudó a la tragedia: casas de madera y cartón, en medio del almacenamiento de materiales altamente combustibles.

ARCHI_927368

En el lugar trabajaron personal de Bomberos y la Policía de Córdoba.

El jefe de Bomberos que estuvo en el lugar indicó al medio Cadena 3 que se trataba de un asentamiento con unas 16 viviendas, de las cuales se quemaron nueve. 

Un adolescente murió

Mientras los efectivos combatían las llamas, la desesperación comenzó a ganar a todos. En ese momento, se informó que un adolescente de 16 años y un niño de 8 estaban desaparecidos.

La peor noticia se confirmó cuando los bomberos lograron acceder a uno de los sectores tomados por el fuego y encontraron el cuerpo ya sin vida del joven.

En tanto, el pequeño de 8 años fue localizado, a salvo, en la casa de un amiguito.

En medio de la conmoción, los vecinos afectados por el fuego intentaban regresar a sus hogares para intentar rescatar lo poco material que no se hubiera quemado. En un asentamiento donde todo falta, el incendio les terminó por llevar lo poco que habían podido tener. 

Paola López, una vecina afectada por el incendio dijo a Cadena 3 que "cuando me desperté ya vi el fuego encima y opté por salir con mi nieta".

ARCHI_926997Bomberos combaten dos incendios forestales en Córdoba

"Al provocarse un fuego con maderas, y convengamos que nuestras casas están todas pegadas, arde una, arde otra, el fuego se extiende y arden todas", sostuvo.

Además, lamentó el fallecimiento del joven, y expresó que siente "mucha pena por ese ángel, que era un adulto y a la vez un niño con 16 años, tenía mucho por vivir".

El Secretario de Políticas Sociales, inclusión y Conviencia en la Municipalidad de Córdoba, contó que de las 19 viviendas del asentamiento, nueve resultaron con pérdidas totales y agregó que "seis de esas familias, que equivalen a 16 personas, están alojadas en hoteles de la zona céntrica y se les está brindando alojamiento, alimento, medicamento, compra de ropa, porque lo han perdido todo".

Mientras que el resto de las familias "han decidido alojarse en distintas viviendas de familia o amigos", señaló el funcionario.

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar