Jaldo se reunió con Manzur y Anibal Fernández

Política 21 de junio de 2022 Por LPTV
La reunión en Buenos Aires tuvo como objetivo exponer los avances del Operativo Lapacho que propiciará la lucha contra el narcotráfico en la provincia
650x440_220621132748_94032
Lucha contra el narcotráfico - Com. Tucumán

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se reunió este martes en Capital Federal con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, a fin de exponer los avances del Operativo Lapacho en la provincia, iniciativa que lucha contra el narcotráfico.

El Primer Mandatario estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros y el jefe de Policía, Julio Fernández.

"Venimos trabajando coordinadamente con la Policía de Tucumán y las fuerzas de seguridad nacionales. Esta labor nos permitió demostrar resultados concretos, tanto en la seguridad interior de Tucumán, como en las fronteras de la provincia en el marco del programa Operativo Lapacho, en el marco de la Ley de Seguridad Interior”.

WhatsApp Image 2022-06-21 at 12.57.29 PMAguilares: Falleció un transportista al llegar al ingenio

El Gobernador sostuvo que "Tucumán está al norte del país y tenemos varios ingresos por el norte de la provincia, por donde ingresa el contrabando y la droga. Casi 20 ingresos: rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales. Caminos que muchas veces no se conocía que existían. Coordinando con las fuerzas, pudimos poner puestos estables de tal manera de que se pueda hacer un mayor control en lo que tiene que ver el ingreso por la frontera norte de la provincia de Tucumán”. 

Además, sostuvo: “Esto no se podría haber hecho si no contábamos con el apoyo del Gobierno nacional y de las fuerzas federales. Tuvimos resultados concretos. Por eso vinimos a agradecer y fundamentalmente pedir que juntos profundicemos esta tarea”.

Lucha contra el narcotráfico

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, declaró: “desde el inicio de mi gestión al frente del Ministerio de Seguridad, yo charlaba con el jefe de Gabinete Juan Manzur y el gobernador Osvaldo Jaldo, considerando hacer algunas modificaciones en el NOA y el NEA que son dos puntos que nos atraen. En el NOA, específicamente, agregando algún tipo de posibilidad para tener multiplicación de nuestros esfuerzos con los mismos recursos que tenemos”. 

En este sentido, el funcionario federal hizo hincapié en que “la provincia de Tucumán nos facilitó un lugar excepcional en Aguilares para tener la concentración de Gendarmería Federal en un espacio”. 

Dijo que además “charlamos sobre un programa muy interesante e inteligente que desarrolló la provincia de Tucumán en cabeza del Gobernador y el Ministro de Seguridad de la provincia que es el programa Lapacho que contempla las cuatro fuerzas de seguridad trabajando juntas”. 

Así las cosas, también dijo: “No nos olvidemos que en Sudamérica los productores de cocaína son Colombia, Perú y Bolivia. Tenemos que ver cómo nosotros nos atajamos de esa situación, trabajando con esas fuerzas y ocupando los espacios que nos importan”. 

FVU1wVOX0AEGKFa?format=jpg&name=4096x4096Colocaron el nuevo puente de avenida Mate de Luna al 2.100

"Hemos tenido una muy buena charla con los jefes de las fuerzas. El Jefe de Gabinete y el Gobernador se interesaron de lo que hablamos y nos pusimos de acuerdo para que el titular de Gendarmería quede al frente de esta decisión y sea quien reparta el juego entre las cuatro fuerzas federales”.

Del encuentro también participaron el jefe de la Policía Federal Argentina; Juan Carlos Hernandez; el Sub-Director de Gendarmería Nacional, Javier Lapalma; el Jefe de la Policía de Seguridad Aeroportaria, José Glinski; y el Prefecto Nacional Naval, Mario Farinón.

 
 

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar