Día del Yoga: dónde participar de clases y charlas gratuitas

Desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de la Dirección de Cultura invitan a participar de una semana a puro yoga. Mirá el cronograma
martes 21 de junio de 2022
19685
19685

Pasaron casi ocho años desde que la Organización de las Naciones Unidas —a raíz de la iniciativa del primer ministro indio Narendra Modi— proclamó el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga. En este contexto, desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de la Dirección de Cultura, invita a los vecinos a participar de las clases y charlas sobre esa disciplina que se dictarán gratuitamente desde este martes hasta el próximo viernes.

 Así será el cronograma de actividades

 *Martes: a las 14, en Casa de la Cultura, ubicada en el parque 9 de julio, habrá una práctica de “Hatha Yoga”, a cargo del profesor Homero Sánchez. A las 15, en el mismo lugar, se realizará la charla "Yoga y Ayurveda", a cargo de Gabriela Trejo; mientras que a las 16, en el Parque El Provincial, ubicado en avenida Roca al 600, se dictará la charla "Nutrición consciente", con Luciano Mena. En ese mismo espacio, a las 17, habrá una clase de “Yoga artístico”, a cargo de la profesora Virginia Salvatierra. Se solicita a los asistentes llevar su propia colchoneta.  

 *Miércoles: a las 10, en Centro Cultural Mercedes Sosa, ubicado 9 de julio 720, se dictará la charla virtual "Yoga, wateryoga y discapacidad", a cargo de la presidenta de la ONG “Yoga, Arte y Discapacidad Internacional (YAD)”, Chris LaValle. 

El fin de semana largo dejó más de $100 millones en Tucumán

 *Jueves: a las 10, en la Casa del Bicentenario, ubicada en la avenida Adolfo de la Vega y Lamadrid, se proyectará el documental "Yoga, historia y protocolo de AYUSH". 

 *Viernes: a las 14, en la plaza Bernardo de Irigoyen, ubicada en calle Santiago del Estero 1950, se dictará una clase abierta de Yoga a cargo del profesor Homero Sánchez; mientras que a las 15 habrá una meditación guiada con mantras. También el viernes, en ese mismo espacio, a las 15.30, la Asociación “Arte de Vivir-Tucumán”, dará una charla y luego habrá una muestra de talleres culturales. En el caso de lluvia, estas actividades se trasladan al Centro Cultural Don Bosco, ubicado en Don Bosco 1.886. 

El ciclo de charlas y prácticas cuenta con el apoyo de la Embajada de India en Argentina, YAD Internacional y la ONG “Arte de Vivir-Tucumán”.