Récord de turistas en Tucumán durante el fin de semana largo

La vicepresidenta del EATT remarcó los números de la ocupación en toda la provincia y aseguró que se percibió el movimiento turístico en la calle
martes 21 de junio de 2022
turismojpg
turismojpg

El fin de semana largo, los puntos turísticos más importantes de la provincia de Tucumán registraron un satisfactorio nivel de ocupación. Así lo confirmó la vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia, este martes en conferencia de prensa.

La UNT no adhiere al asueto del próximo lunes

Más de 20 mil turistas recorrieron las localidades en una estadía media de 3,6 días y lográndose ocupación casi plena en los destinos más visitados, como Tafí de Valle. Además de los festejos patrios, hubo propuestas muy variadas. Desde el 1º Plenario de Mujeres del Norte Grande en San Miguel de Tucumán; el Mountain Trail en San Javier; la Fiesta Nacional de la Feria en Simoca; o la Feria Artesanal Yallique en El Mollar. San Miguel de Tucumán, Tafí del Valle, San Pedro de Colalao, San Javier, Yerba Buena, El Cadillal, Tafi Viejo, todas finalizaron con niveles de ocupación rondando de entre 90% y 98%.

"La ocupación fue plena, 95% en Tafí del Valle, 98% en Amaicha del Valle, 84% en Yerba Buena y San Javier, 95% en El Cadillal, 77% en San Miguel de Tucumán”, afirmó la funcionaria que remarcó: “representa un 54% de crecimiento en la Capital respecto al mismo periodo el año anterior”.

Tucumán entre lo más visitado del NOA

En esa línea, Colombres Garmendia, sostuvo que Tucumán estuvo dentro de los 10 destinos más vendidos del país en Aerolíneas Argentinas. “El fin de semana finalizó con un pacto económico que supera los $100 millones para la provincia”, agregó.

“Los números son importantes, pero cuando vemos el turista en la calle es lo más lindo porque es ponerles cara a esos números. Los turistas aceptaron la invitación de las distintas actividades que se hicieron”, cerró.