La UNT no adhiere al asueto del próximo lunes

Actualidad 21 de junio de 2022 Por LPTV
Así lo confirmaron a nuestro periodista Ángel Suarez autoridades de la Universidad. En tanto, el gremio docente convocó a un paro por 48 horas desde este jueves
1200x680_sin-clases-docentes-universitarios-nucleados-adiunt-se-plegaran-al-paro-convocado-para-23-2
La UNT no adhiere al asueto del próximo lunes

Tras un fin de semana extra largo, los estatales tucumanos se preparan para disfrutar de otro feriado por el Día del Trabajador del Estado, que se conmemora el 27 de junio, fecha instaurada en el año 2013 durante el gobierno de Cristina Kirchner.

WhatsApp Image 2022-06-21 at 10.38.32 AMInti Raymi: Tafí del Valle inició el año nuevo andino

De esta manera, no hay dudas sobre que el próximo lunes será no laboral para todos los trabajadores de la administración pública. Al respecto, desde la UNT (Universidad Nacional de Tucumán) afirmaron que el dictado de clases será normal y que el asueto no afectará a los empleados universitarios; así lo confirmó José Hugo Saab, Secretario General de la casa de altos estudios.

Adiunt convocó a un paro por 48 horas 

Desde las organizaciones gremiales Conadu Histórica y Adiunt convocaron a un paro por 48 horas en la UNT, en rechazo al acuerdo salarial acordado por un grupo de sindicatos. La medida de fuerza comenzará el jueves 23 y se extenderá hasta el viernes 24.

La recomposición salarial frente a la inflación es uno de los puntos centrales del reclamo, después de que el Gobierno anunció el adelantamiento de los porcentajes, que se incluirán en el sueldo básico. 

En nuestra provincia, las actividades de la UNT se verán resentidas, tanto en las facultades como en las escuelas experimentales. El último paro de docentes universitarios, también por 48 horas, se cumplió durante el 7 y el 8 de este mes.

Te puede interesar

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Te puede interesar