¿Cómo seguirá la protesta de transportistas de carga?

Sin fecha para levantar la medida de fuerza, aseguran que el paro será pacífico y no afectará a vehículos particulares, camiones de caudales ni combustibles.
martes 21 de junio de 2022

Transportistas de carga cortan el paso a camiones en la rotonda de “El Empalme” ubicada en el ingreso a Tucumán, con adhesión de los 800 camiones afiliados que componen la Asociación de Transportistas de Tucumán.

“La protesta seguirá siendo pacífica, sin corte de rutas ni inconvenientes, por tiempo indeterminado hasta que tengamos una respuesta”, precisó Eduardo Reinoso, referente del sector, quien agregó: “no tenemos diálogo con el Gobierno, hubo una promesa de solución, pero no llegó nada. El sector privado se negó a acordar por lo que pedimos una tarifa de gasoil federal para que podamos ser competitivos con Buenos Aires”.

Comenzó el paro de transportistas en Tucumán

Según precisó Reinoso, en Tucumán la venta de gasoil es cupificada a diferencia de Buenos Aires donde pueden llenar el tanque de los vehículos libremente. A lo que diferenció el precio del litro de diésel, el cual ronda en el jardín de la república $142, mientras que en Buenos Aires cuesta $115. 

Mira la nota completa en el móvil de Los Primeros