Alerta por temperaturas que llegarán hasta -10 grados

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta que comenzará este martes 21 de junio. Posibles nevadas y mucho frío en algunas provincias
martes 21 de junio de 2022
F55W3WBK4FDUHLZ27ETRQALSGA
F55W3WBK4FDUHLZ27ETRQALSGA

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta que comenzará este martes 21 de junio y advirtió que esta semana se destacará por la presencia de valores términos especialmente bajos. De esta forma, desde la web oficial compartieron que en el sur argentino, las temperaturas mínimas diarias oscilarán entre los -10 y -2°C, mientras que durante las tardes se prevé que los valores estén entre los -4°C y los 6°C, sobre todo en la Patagonia.

Asimismo, este factor favorecerá la ocurrencia de nevadas sobre la región cordillerana del sur de Neuquén. Pero eso no es todo, además el organismo informó que las mismas se darán en una zona más amplia, de manera recurrente y más intensa. En cuanto a las zonas afectadas, serán las siguientes: la cordillera y la meseta del norte de Chubut, Río Negro y Neuquén, la cordillera de Mendoza y San Juan.

Por otra parte, a partir de mediados de la semana, se espera el descenso de temperatura hacia el norte del país. Pero, la segunda parte de la semana volverá a tener heladas moderadas a fuertes en la zona central del país, con máximas entre los 9 y los 15°C.

Comenzó el paro de transportistas en Tucumán

Qué es el alerta meteorológica

El Servicio Meteorológico Nacional explica que es un mensaje que informa acerca de la posible ocurrencia de fenómenos que por sus características podrían poner en riesgo el medioambiente o la vida y bienes de la sociedad.

Además, son mensajes de carácter preventivo y se emiten días u horas antes de la ocurrencia del fenómeno. La información está destinada a toda la población con el propósito de que se ponga en acción y tome decisiones y medidas de precaución destinadas a minimizar los impactos que pueda tener la situación meteorológica.

Robaron y dejaron una nota como la del "Robo del Siglo"

Qué significa cada color de alertas

- Nivel rojo: Implica que se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres.

- Nivel naranja: En este nivel se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.

- Nivel amarillo: El SMN pide que se informe de posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

- Nivel verde: El último nivel implica “tranquilidad”, según los expertos del SMN. En este grado no se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos.

¿Cómo saber si consumo suficiente potasio?

Fuente: Mitre