En el Mercofrut sigue en baja las ventas de frutas y verduras

El paro de transportistas de carga no tendrá efectos negativos en el mercado, pero continúa la tendencia de una menor demanda de productos frescos.
martes 21 de junio de 2022
Video

En el Mercado de Concentración Frutihortícola de Tucumán (Mercofrut), este martes el movimiento es el normal, teniendo en cuenta que se lleva adelante un paro de transportistas de carga en Tucumán. Sin embargo, el problema actualmente es otro. La caída en las ventas sigue siendo preocupante y así lo manifestó el vicepresidente de la entidad, Juan Carlos Medina, al señalar a Los Primeros TV que "las ventas siguen caídas, a pesar de que este lunes por la tarde tuvimos una pequeña venta como para que se puedan abastecer los verduleros del interior, sin embargo no fue la gran venta".

"Tenemos stock, hay mucho sobrante de mercadería y tal vez podamos tener algún faltante si el paro de transportistas se extiende un par de días", agregó. 

Para tratar de encontrar una razón a la merma en las ventas, Medina dijo que "tal vez la gente cambió sus hábitos alimenticios, para las fechas patrias ya no se hace humitas ni locros como en otros años. Creo también que hoy deben trabajar tanto el hombre como la mujer, y entonces se come mucho comida rápida. Y lo peor de todo es que son los chicos los que cada vez se alimentan con menos frutas y verduras. Y eso se siente en el Mercofrut".

Zelensky hablará en la cumbre de la OTAN en Madrid