El Empalme, punto de concentración de los transportistas de carga

A partir de las 10 de este martes, la protesta se ubicará en la estación de servicio a la vera de la Ruta 9, en la zona Este de la provincia.
martes 21 de junio de 2022
Video

Por tiempo indeterminado comenzó este martes un paro de actividades de la Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán (ATCT), por la falta de gasoil y en reclamo de los altos precios a los que se está vendiendo el combustible en el interior. La protesta se extenderá por toda la provincia, pero se espera que a las 10 de la mañana, los camioneros se concentrarán en la estación de servicio El Empalme, en la zona Este, en la rotonda que lleva a Ranchillos.

El paro afectaría el traslado de diferentes productos agrícolas pero no habría cortes de ruta. Tras la autorización del aumento del 12% de parte del Gobierno nacional, sumado a la escases del producto, los transportistas afirman que el gasoil se consigue entre 100 y 200 litros por camión a una cotización de entre $185 y $190. Y en algunos lugares, el litro llegó a valer $300. 

A finales del mes pasado, los transportistas tucumanos habían anunciado el inicio de una protesta, pero por las gestiones que encabezó ante el Gobierno nacional el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, decidieron postergarla y sumarse a una mesa de diálogo que no derivó en encontrar a una salida a la actual problemática que impacta en la provincia en la cosecha de maíz, caña de azúcar y el limón, y en el traslado de frutas y verduras desde el norte y hasta el centro del país.

Rosario: se registraron tres asesinatos en menos de 24 horas