Los detalles del crimen de Martín Mora Negretti

El joven de 30 años había viajado a Mar del Plata a festejar su cumpleaños y el Día del Padre. Son clave las imágenes de la cámara de seguridad del edificio.
martes 21 de junio de 2022
GOW3DTM56VENZEHI5H5XVY5M2E
GOW3DTM56VENZEHI5H5XVY5M2E

Luego del crimen del joven de 30 años que había viajado a Mar del Plata para festejar su cumpleaños y el Día del Padre, tres menores fueron detenidos por el asesinato de Martín Mora Negretti, se declararon inocentes y señalaron a una cuarta persona en la escena de crimen. Horas más tarde, se supo que se trataba de su tío de 21 años, que también quedó arrestado.

Se trata de Julio César Bibbo, quien vive en el departamento del que bajaron los tres menores el día de ataque. Según informó TN, el video de la cámara de seguridad es clave porque allí se lo ve saliendo con cuchillos del edificio. Las primeras versiones indicaban que no había salido del lugar.

Este lunes se conocieron las primeras imágenes del video en el que mataron a la víctima. Allí se puede distinguir que uno de los criminales lleva un cuchillo en una de sus manos.


Por su parte, Luis, el padre de la víctima, reclamó bajar la edad de imputabilidad y pidió a los gobernantes a que los autores del crimen “paguen lo que tengan que pagar”.

“Los diputados y senadores también tienen hijos y les importa tres carajos porque sus hijos tienen seguridad”, sostuvo Luis. Y agregó: “No les interesa la vida de la gente acá”.

“Quiero que se haga justicia y que todos estas lacras la paguen. Ya se sabe que no estaban drogados ni alcoholizados, es decir, que estaban muy conscientes de lo que hicieron, no pueden salir libres. Las leyes deben de cambiar para que estas lacras no queden libres”, insistió el hombre que tiene otros tres hijos que residen en Mar del Plata, al igual que su esposa.

El resultado de la autopsia al cuerpo de la víctima


El fiscal Marcelo Yáñez Urrutia, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil marplatense, le dijo a Télam, que Martín “murió por una herida de arma blanca de gran tamaño a la altura de la clavícula, que lesionó una arteria que va directo a los pulmones, lo que causó un derrame interno, por lo que no llegó a ser intervenido quirúrgicamente”.

    
3QIK4XBSCZHMPNQL4OPWZMLFLI
“Además de la herida mortal, el cuerpo presentaba otros cinco cortes más”, indicó el fiscal. Y añadió que hasta el momento se secuestró “solo un arma blanca, la cual está siendo analizada por los peritos y, a su vez, se sigue buscando otra cuchilla o cuchillo”.

Los acusados no estaban alcoholizados


Asimismo, el instructor judicial confirmó que los tres adolescentes imputados, dos de 13 años y el restante de 15, “no estaban alcoholizados ni bajo los efectos de estupefacientes”.

Leé también: Los jóvenes acusados de matar al turista negaron ser los asesinos e implicaron a dos personas más

”A los tres menores se les tomó declaración como imputados de homicidio y homicidio en grado de tentativa (por las heridas sufridas por el amigo que acompañaba a Martín), luego que tuvieron contacto con su defensor oficial y lo único que les puedo decir es que dieron una explicación de declaración exculpatoria y pusieron en escena a otra persona de sexo masculino que pertenecía al grupo de ellos”, señaló el fiscal.

Después de esta declaración se produjo la detención del tío de los chicos.

WRCTVSIUEBBWHEMKU6KFBU6FO4
Yáñez Urrutia detalló que “los menores reconocen haber estado en el lugar, pero negaron haber asesinado a Negretti” y que luego de tomarles declaración dispuso que fueran trasladados al Centro de Admisión y Derivación (CAD) y sometidos a una serie de peritajes psicológicos y psiquiátricos.

Cómo mataron a Martín Mora Negretti

Lola Chomnalez: absolvieron a un acusado por encubrimiento



El hecho ocurrió a la 01:50 del domingo en las calles Sarmiento y Rawson, cerca de los tribunales marplatenses, por donde caminaban Mora Negretti y su amigo Bruno Valle junto a sus respectivas parejas.

En ese momento, observaron que desde un departamento ubicado en un séptimo piso arrojaban hielo y agua sobre la calle Sarmiento, lo que generó una fuerte discusión con las personas que tiraban esos objetos.

Rápidamente, desde el departamento bajaron los tres adolescentes que luego fueron detenidos junto a una joven de 23 y comenzaron a agredir a los dos hombres con cuchillos.

    
BPDO44TLIFFOROPCFG23EX5YSI
A raíz del ataque, Mora Negretti, quien residía en el Gran Buenos Aires, pero era oriundo de Mar del Plata y había ido a pasar el fin de semana largo a esa ciudad balnearia, fue trasladado en una ambulancia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde murió.

Mientras que personal de la comisaría 9na. detuvo por el hecho a una joven de 23 años y a los tres adolescentes.

En la investigación también interviene el fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Mar del Plata, quien imputó a la mujer del robo de los celulares de las parejas de Martín y su amigo.

Fuente: TN