Sorpresa en Córdoba por el aumento del GNC

El incremento fue del 13% y el metro cúbico cuesta entre $86 y $88.
lunes 20 de junio de 2022
GNC
GNC

Tras el aumento del gasoil, también aumentó el GNC y el metro cúbico supera los $86.00. Julio Kademian, referente del sector de las estaciones de servicio de GNC. El importante expendedor cordobés dijo que el combustible subió aproximadamente $10 y pasó a costar entre $86 y $88.

Es aproximadamente un 12%, casi un 13% en relación al precio anterior, que era de $76″, indicó Kademian.

La suba impacta porque mucha gente optó por el GNC para ahorrar. “Lamentablemente desde que se permitió y los argentinos toleramos pacíficamente que la empresa YPF en función del valor de la nafta súper para el metro cúbico de gas natural adquirido en boca de pozo, ahí comenzó una cuasi tragedia en el precio del GNC”, subrayó.

Quien opera debe pagar un 20% del valor del precio de la nafta súper como costo de la materia prima. “Lógicamente, el commodity gas natural no está atado al precio. Entonces la compañía YPF, manejada por estos 12 directores, donde hay hasta un director por Formosa, decidieron en una cosa arbitraria y discrecional: pactar la compra del gas al valor de la nafta súper de los carteles de precio que existen en las ciudades relevantes”, expresó Kademian.

Por último, el referente del sector dijo: “Si había un combustible democrático, un combustible que resolvía el problema de la movilidad para la gente, de ingresos fijos, lo era el gas natural comprimido. Se sustrae de la canasta de los trabajadores que tienen ingresos fijos y no tan fijos también porque los pequeños distribuidores repartidores, la gente que vive en su tarea como trabajador independiente, el cuentapropista se ve afectado”.

Cabe recordar que la semana pasada el Gobierno nacional también autorizó una suba del 12% en el precio del gasoil. Dicho incremento impactó particularmente en los combustibles diesel y alcanzó al 12% en promedio en todo el país.

FUENTE: Radio Mitre

Contundente reclamo de bomberos por la falta de gasoil